Este jueves en el Zulia|Más de 3 mil embarcaciones participarán en desfile aniversario de la Batalla Naval del Lago

Un total 3.000 unidades navales y aéreas, más 2000 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participarán este jueves en el desfile aeronaval que se realizará en las aguas del Lago de Maracaibo, en el estado occidental de Zulia, con motivo de la celebración de los 191 años de la Batalla Naval del Lago, los 231 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y por el Día de la Armada de Venezuela.

El acto se desarrollará a partir de las 3:00 de la tarde en la Vereda del Lago, con la presencia del el Alto Mando Militar y autoridades de la entidad zuliana, encabezadas por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

El Comandante General de la Armada, almirante Jairo Avendaño Quintero, informó que al mando del desfile estará el comandante Naval de Operaciones de la Armada, vicealmirante Antonio Díaz Clemente, quien abrirá el desfile a bordo del submarino Sábalo.

Además de la imponente presencia del Buque Escuela Simón Bolívar de Venezuela y del Buque Escuela Libertad de la República de Argentina, se contará con unidades del Escuadrón de Fragatas, el Escuadrón de Patrulleros de Combate, el Escuadrón de Buques Submarinos, de Buques de Guardacostas, de Buques Anfibios y el Escuadrón de Buques de Servicio, a los que se les suman 12 naves fluviales tipo piraña, 7 unidades aéreas de alas rotatorias y alas fijas, que estarán acompañados de 300 embarcaciones de pescadores que hacen vida en el Lago de Maracaibo, para sumar unas 3200 embarcaciones militares y civiles.

Las actividades conmemorativas se prevén iniciar a las 8:00 de la mañana con ofrenda floral frente al Padre de la Patria, Simón Bolívar y una parada militar.

Luego, a las 10:00 de la mañana, se realizará una sesión solemne del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), junto a la Armada Bolivariana y la gobernación del estado, en los espacios del Teatro Baralt, cuya oradora de orden será la vicealmirante zuliana, Maribel Parra de Mestre.

Fuente/AVN