Desde el 27 al 29 de mayo|Más de 30 casas editoriales participarán en la FILVEN – Mérida 2016

Más de 30 casas editoriales nacionales, libreros regionales e invitados internacionales participarán en el capítulo Mérida, de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2016, evento que tendrá lugar en la capital emeritense, en la región andina del país, entre el 27 y el 29 de mayo.

La Filven contará con una doble locación, en espacios de la estación base del nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí y en la plaza Heroínas de Mérida, informó este miércoles la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida (Fundecem) en un boletín informativo.

Esta décima segunda edición de la Filven, honra al prócer de la independencia venezolana, Francisco de Miranda, y a Francia como invitada de honor, con una representación de editores, escritores y representantes diplomáticos.

Xiomara Godoy, directora del Instituto de Bibliotecas Públicas del estado Mérida (IBIME), informó que el ente participará teniendo a su cargo la promoción y exaltación de la lectura en niños y niñas, para lo cual se ha dispuesto la presentación de libros, cuentos y poesía en un pabellón infantil.

En el evento, la institución adscrita a la Gobernación de Mérida, donará más de 1.000 ejemplares de la Colección Bicentenario, en razón de hasta 400 ejemplares por día.

La expoferia comercial será inaugurada el viernes 27 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana.

T/ AVN