Informó Iris Varela|Más de 30 mil privados de libertad están bajo el Nuevo Régimen Penitenciario

Hasta la fecha más de 30 mil personas privadas de libertad en el país están bajo el Nuevo Régimen Penitenciario que busca la transformación de las y los internos como sujetos útiles a la sociedad, así lo informó este jueves, la titular del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Durante la presentación del nuevo Centro Agroproductivo de Barcelona, ubicado en el Internado Judicial Puente Ayala, en el estado Anzoátegui, la ministra presentó el resultado de los trabajos de rehabilitación de este espacio donde en dos meses se implementará el Nuevo Régimen Penitenciario a las personas privadas de libertad.

Varela explicó que las y los internos recluidos en ese recinto con el Nuevo Régimen Penitenciario utilizarán uniforme, tendrán normas estrictas de conducta, recibirán visitas reguladas y programadas, estarán obligados a realizar orden cerrado, obtendrán todas las condiciones para su transformación, educación y oportunidades que ofrece el Gobierno Revolucionario.

“Estarán obligados a someterse a esa disciplina, a esas normas que además, son de dignidad, no son de atropello. Es una oportunidad real que se le ofrece a los privados de libertad para que transformen sus vidas”, agregó.

Destacó que el distintivo del Nuevo Régimen Penitenciario es el uso del uniforme, el cual es suministrado por el Estado venezolano a los reclusos. “Van con un blue jean y su franela amarilla al tribunal y dentro del recinto lo único que pueden tener es ese uniforme”, aseguró.

Aseveró que los funcionarios que laboran en este centro penitenciario ya se les ha dictado las normas de disciplina que corresponden a la implementación del nuevo régimen.

El Centro Agroproductivo de Barcelona, que tiene una capacidad instalada para 324 internos, cuenta con tres torres de reclusión con celdas triples, cancha interna, hay dos torres con canchas externas, áreas de locutorios, edificio administrativo, edificio de enfermería, custodios, edificio educativo, campo de softbol.

Noticia en desarrollo…

Considero necesario que utilicen monitoreo de cámaras, y que no posean tlf solo que el centro penitenciario tenga algunos que ellos puedan usar restringidamente. cada cierto tiempo.