Desde este jueves|Más de 300 colectivos participan en encuentro regional del Polo Patriótico en Zulia

Desde este jueves y hasta el próximo sábado más de 300 colectivos y movimientos sociales de Lara, Yaracuy, Falcón y Zulia participan en el encuentro del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) de la región occidental, donde discutirán los documentos que serán debatidos el próximo 8 de diciembre en el primer congreso nacional de esta organización.

El encuentro, que se realiza en el Círculo Militar de Maracaibo, continuará este viernes con la realización de las mesas de debate, en las que se discutirán los criterios colectivos sobre la organización y funcionamiento del GPPSB, la concreción de los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria y las tareas coyunturales y eficiencia revolucionaria.

Mijael Rondón, del colectivo Jóvenes Comuneros Dios y Revolución, explicó que este encuentro reviste gran importancia porque abre espacios para debatir ideas y propuestas sobre la importancia del GPPSB y cómo, desde el poder popular, lograr con el accionar revolucionario la concreción de los cinco objetivos del Plan de la Patria.

En su papel de colectivo juvenil se encargan de acercarse a los jóvenes para invitarlos a trabajar en los consejos comunales, comunas y organizaciones sociales para fortalecer la revolución.

Por su parte Haily Chirinos, quien se desempeña como coordinadora del Frente Socialista de Mujeres Revolucionarias de la Costa Oriental del Lago, manifestó que la participación de todos los colectivos y movimientos sociales del GPPSB es necesaria para construir un bloque histórico social.

«Como frente de mujeres es importante nuestra participación, porque tenemos propuestas ante el GPPSB de lo que significa seguir impulsando lo que el Comandante Chávez quería: darle el valor que tiene la mujer», aseguró.

Orlando Carrasquero, impulsor del adulto mayor ante el Consejo Patriótico Bolívar-Chávez, manifestó que el Polo Patriótico será una punta de lanza para el proceso revolucionario.

«En este encuentro vamos a concretar las ideas para ese gran congreso, que de acuerdo con la metodología, son las propuestas que vamos a desarrollar y a impulsar para que el presidente Nicolás Maduro siga el legado del presidente», añadió.

Este viernes, cuando se conformen las mesas de discusión, los participantes esperan la asistencia de Blanca Eekhout, vicepresidenta de esta organización, creada por el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

Fuente/AVN