Inicio » Avances, Regiones

Entre enero y abril de 2015

Más de 300 mil personas beneficiadas con Jornadas Integrales de Salud

11 mayo 2015 | Haga un comentario

Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, aseguró que estas jornadas se realizan en las comunidades que lo soliciten a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh)

Dando cumplimiento a la política del Gobierno Bolivariano de Aragua de garantizar la salud del pueblo, se han realizado en los primeros cuatro meses del año, 745 Jornadas Integrales de Salud, que permitieron brindarle atención a 351.823 personas de todos los municipios de la entidad.

Luis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud, aseguró que estas jornadas se realizan en las comunidades que lo soliciten a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), dándole prioridad a los sectores más deprimidos económicamente y donde estén establecidas las Bases de Misiones.

De enero a abril de este año, se visitaron 372 sectores y 36.517 casas hasta donde el equipo de salud lleva mensajes para promocionar estilos de vida saludables y prevenir enfermedades, además de conocer la situación de salud de los habitantes de cada vivienda y canalizar los casos de ayudas sociales o incorporación al Plan Quirúrgico Especial de Aragua.

Durante esas 745 jornadas fueron aplicadas 49.506 dosis de vacunas, además se prestaron los servicios de medicina general, cardiología, pediatría, odontología, dermatología, nutrición, ginecología, mamografía, laboratorio, entrega de medicamentos, charlas educativas, fumigación, abatización, certificado de salud y laboratorio.

CONSOLIDADO

Desde que el Gobierno Revolucionario de Tareck El Aissami dio inicio a esta política de salud en el año 2013, se han realizado 6.134 Jornadas Integrales de Salud, de las cuales 992 fueron en comunidades de pobreza extrema y 274 en Bases de Misiones, beneficiando a 1.191.862 personas.

Se han visitado 2.086 sectores y realizado 267.100 visitas médicas casa por casa, y se han aplicado 189.162 dosis de vacunas.

Fuente/ Prensa Gobierno de Aragua

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000