Informó Alberto Castelar|Más de 300 toneladas de alimentos ha distribuido el Gobierno en Falcón

Más de 300 toneladas de alimentos y 80.000 litros de agua potable ha distribuido el Gobierno Bolivariano para atender a los afectados por las lluvias en el estado Falcón, informó este miércoles Alberto Castelar, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por dicha entidad y representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Refirió que los efectos de las intensas precipitaciones de la última semana en el país han generado 55.000 personas afectadas en Falcón, agrupadas en 10.500 familias y 10.000 viviendas perjudicadas.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Castelar indicó que las mejores condiciones atmosféricas de los últimos dos días permitieron incrementar las operaciones de asistencia.

Explicó que los parlamentarios acompañan las labores de los distintos niveles de Gobierno para atender la contingencia.

Destacó los esfuerzos del Ejecutivo Nacional en la atención a los afectados, incluyendo la aprobación de 20 millones de bolívares para Falcón por parte del presidente de la República, Hugo Chávez.

Falcón es una de las ocho entidades venezolanas declaradas en emergencia como consecuencia de las precipitaciones intensas de los últimos días.

Fuente/AVN