Homologarán sueldos|Más de 33 mil docentes recibirán aumento salarial en Zulia

A final de año todos los docentes estarán homologados al salario nacional, informó Queipo

La autoridad única en Educación del Zulia, María de Queipo, anunció que en los próximos días más de 33 mil docentes activos recibirán el aumento salarial con su retroactivo, contemplado en la contratación colectiva que firmaron las federaciones con el Presidente de la República.

Queipo se hizo acompañar por el Secretario de Asuntos Laborales y Sindicales, Nelson Cánquiz, quien confirmó la información y aseguró que existen sectores que se han dedicado a regar rumores para desestabilizar al sector educativo en la región.

Dijo que se trata de la primera convención colectiva unitaria que firman los colectivos docentes y el Ministerio de Educación.

Cánquiz aseguró que a finales de año todos los docentes regionales, así como los trabajadores administrativos y obreros estarán igualados al sector educativo nacional en términos de beneficios salariales.

En este sentido, la funcionaria añadió que el punto de cuenta aprobado por el Gobierno nacional es de 7 millardos 29 millones 82 mil 3030 con 40 céntimos, para la atención directa de las y los trabajadores del sector.

TyF/ Yajaira Iglesias

porque los docentes del MPPPE ESTÁN COBRANDO CON EL AUMENTO y todavía los de la gobernación no les aumentan ni el cesta tiqued.