Informó el gobernador de la entidad, Alexis Ramírez|Más de 370.000 pasajeros ha transportado Bus Mérida en un año de operaciones

Más de 370.000 pasajeros ha movilizado el sistema de transporte público Bus Mérida, situado en la región occidental de Venezuela, desde su puesta en marcha hace un año, informó el gobernador Alexis Ramírez.

El servicio activado para la interconexión de los municipio merideños complementa los medios urbanos de transporte masivo Trolebús y Trolcable.

«A un año de su inauguración, nos sentimos muy contentos porque casi la totalidad del estado se ha beneficiado del Bus Mérida, con una flota totalmente nueva y a precios justos», resaltó el mandatario estadal en una nota de prensa de la empresa estatal Trolebús de Mérida (Tromerca).

Bus Mérida cuenta con una moderna flota de vehículos especiales para el transporte de pasajeros, y se prevé que amplíe sus servicios hacia los ejes Páramo y Panamericano del estado, indicó el gobernador.

Actualmente brinda servicio a 10 de los 23 municipios de Mérida: Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra, Obispo Ramos de Lora, Alberto Adriani, Tovar, Antonio Pinto Salinas, Sucre, Campo Elías y Libertador, precisó el presidente de Tromerca y de la Empresa Socialista Buses Mérida (Bus Mérida), Simón Pablo Figueroa.

La activación de esta flota de transporte ha sido acompañada de un proceso de formación para los conductores de las nuevas unidades. Se han impartido cinco cursos de 25 contenidos para más de 100 operadores, en calidad de servicio, atención al usuario, disciplina y técnicas de manejo, entre otros aspectos.

BusMérida forma parte de la Misión Transporte, una política activada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar las condiciones movilidad de los venezolanos y las características socioeconómicas de los trabajadores del sector.

En los últimos dos años, el Ejecutivo Nacional ha puesto en marcha 35 sistemas integrales de transporte masivo en todo el país, que sirven a 78 ciudades, movilizan a más de dos millones de usuarios y cubren 226 rutas en todo el país. Las unidades provienen del convenio China-Venezuela.

T/ AVN