Informó coordinador municipal del PSUV|Más de 40 mil firmas contra decreto de Obama se han recolectado en Ciudad Guayana

Más de 40.000 rúbricas han recogido los puntos de la campaña Obama, deroga el decreto ya, instaladas desde hace cuatro días en Ciudad Guayana, estado Bolívar, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus fuerzas aliadas.

El alcalde guayacitano y coordinador municipal del PSUV, José Ramón López, ofreció la información este viernes en rueda de prensa, y añadió que en la localidad, la mayor urbe del suroriente venezolano con 850.000 habitantes, la meta es recoger 240.000 rúbricas, lo que equivale a más de un tercio de las 600.000 firmas que se esperan sumar en todo el estado.

En la sede del Sindicato Eléctrico de San Félix, el dirigente político apuntó que las 40.000 firmas recogidas en menos de cuatro días son una demostración de la exitosa movilización de los trabajadores de las empresas básicas, estudiantes universitarios y comunidades organizadas, que han acudido a firmar para apoyar la carta que el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, el 10 y 11 de abril en la Cumbre de las Américas a realizarse en San José, Costa Rica, a fin de exigirle que retire el decreto que califica a Venezuela como una amenaza.

«Quiero felicitar a todos los miembros de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, Círculos de Lucha Popular (CLP) y patrulleros (organizaciones del PSUV) que han salido adelante para desplegarse en todas las parroquias de Ciudad Guayana y llevar a la población la información sobre esta nueva agresión del imperio norteamericano contra Venezuela», manifestó.

Denunció que algunos sectores de derecha, molestos por la masiva respuesta popular a la campaña de recolección de firmas, han intentado socavarla con falsos rumores sobre represalias y sanciones a quienes aporten su firma, ya sean militantes revolucionarios, afectos a la oposición o ciudadanos que se califican como independientes.

«Es totalmente falso que pueda surgir alguna amenaza a quienes firmaron. Aquí lo que está en juego es el futuro y la soberanía de la patria de todos nosotros, sin importar la preferencia política, pues las bombas de Estados Unidos no discriminarán al caer», alertó el Alcalde de Ciudad Guayana.

Subrayó el gran apoyo que ha recibido Venezuela en el plano internacional, y estimó que esto es producto de las políticas de integración continental y mundial que propició el comandante Hugo Chávez y que hoy continúan bajo la gestión del presidente Maduro.

Así mismo, indicó que la recolección de firmas se intensificará a partir de este sábado y domingo, y se extenderá hasta más allá de la Semana Santa.

«En cada punto de control del dispositivo de seguridad Semana Santa también estará presente un punto rojo, para que los temporadistas que nos visiten y la población en general participe de esta campaña por la patria», manifestó.

ELECCIONES INTERNAS

López invitó a la militancia del PSUV a acudir el 19 de abril al proceso de postulación de aspirantes socialistas a la Asamblea Nacional (AN).

«Esta fecha fue elegida en recuerdo de que el 19 de abril de 1997, la dirección nacional del entonces Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) nombró a Hugo Chávez como su candidato a las elecciones presidenciales, donde luego obtuvo una gran victoria y se inició este proceso de Revolución Bolivariana que hoy todos vivimos», acotó.

Recordó que el estado Bolívar está dividido en tres circunscripciones electorales, la primera de ellas conformada por los municipios Heres, Cedeño y Sucre, donde se elegirán dos diputados nominales a la AN.

La segunda está integrada exclusivamente por el municipio Caroní, donde se seleccionarán tres parlamentarios, dos de ellos apoyados por el PSUV y el tercero, por el Gran Polo Patriótico.

Mientras, el tercer circuito lo conforman los siete municipios del sur del estado, donde se elegirá un asambleísta.

Fuente/AVN