Hasta este lunes|Más de 42.000 firmas se han recopilado en Falcón en rechazo a decreto imperial contra Venezuela

Hasta este lunes, 42.286 firmas se han recopilado en el estado Falcón para acompañar la solicitud que hará Venezuela al Gobierno de Estados Unidos de derogar el decreto emitido por el presidente de ese país, Barack Obama, en el que declara a la nación suramericana como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

El integrante de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Montilla, precisó que la meta en la entidad occidental es recoger 480.000 rúbricas en rechazo al decreto imperial contra la nación.

«No somos un país que ha estado buscando confrontaciones con ningún otro, somos un país integrador en América Latina, somos un país de paz y esperanza (…) El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha convocado más allá del chavismo, esto es sin distinción de raza, credo y estatus social, es una agresión contra Venezuela y el mandatario nacional ha convocado a toda la nación a una unidad», dijo Montilla, citado en nota de prensa reseñada en el sitio web de la Gobernación de Falcón.

Además, destacó que el decreto norteamericano contra Venezuela «es un decreto que busca intimidar a la población venezolana».

Desde el pasado jueves, en diversos espacios públicos y productivos de Venezuela se iniciaron las jornadas de recolección de firmas, como parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», para exigir que se derogue el decreto ejecutivo de Estados Unidos contra la nación. Dicho proceso, que estima recolectar 10 millones de rúbricas, se mantendrá hasta abril.

Por otra parte, Montilla informó que este domingo 29 de Marzo, las 691 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de Falcón realizarán asambleas políticas en los 25 municipios de la entidad, para postular a los precandidatos a las elecciones internas que el próximo 28 de junio hará el Partido Socialista Unido de Venezuela para escoger a sus candidatos a los comicios parlamentarios, previstos para este año.

Texto/AVN