Anunció el gobernador Aristóbulo Istúriz|Más de 44 mil viviendas se han entregado en Anzoátegui

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un total de 61 familias recibieron este Jueves de vivienda y Comunas las llaves de sus nuevas casas en el estado Anzoátegui.

La información fue suministrada por el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, durante el acto de adjudicación que se efectuó en la comunidad El Palmar de la ciudad de Anaco, donde se entregaron 28 unidades habitacionales.

El primer mandatario regional aprovechó la ocasión para recordar que la Gran Misión Vivienda Venezuela, fue una iniciativa impulsada por el Comandante eterno, Hugo Chávez Frías, para dar respuesta a los sectores de la población más humildes.

“Hoy contamos con el presidente Nicolás Maduro quien ha demostrado defender y hacer cumplir ese legado que nos dejó Chávez”, destacó Istúriz.

Asimismo, detalló que en el estado Anzoátegui la GMVV ha entregado hasta la fecha 44.359 hogares, mientras que otras 14.036 están en ejecución. “Esperamos culminar el año con 50 mil viviendas terminadas”.

En el caso de Anaco, el Gobernador, indicó que Pdvsa Gas como ente ejecutor ha entregado 4 mil 287 casas. Se conoció que la estatal gasífera tiene en construcción 834 casas más.

De acuerdo con el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la entidad están inscritas 150 mil personas. “El llamado es para los camaradas a que tengan paciencia y esperanza porque esta Revolución sí cumple con el pueblo”, dijo.

PODER POPULAR

Mariangel León, beneficiada con la entrega de vivienda, dijo no tener palabras para describir la felicidad que siente. “Mi familia vivía antes en un ranchito que nosotros mismos construimos y ahorita veo mi casa como una mansión”, señaló.

El ama de casa de 31 años relató que ella, su esposo y sus tres hijos trabajaron activamente en la construcción de su nueva vivienda. “Batimos cemento, cargamos agua, limpiamos el terreno, cargamos los bloques y mi esposo ayudó hasta en la electricidad. Así es el revolucionario, siempre comprometido en hacer los sueños realidad. Esta casa es parte del legado del Comandante Chávez, de Maduro, de Arístobulo y nuestro alcalde Marcos Ramos”.

Por su parte, Karina Pulido de 30 años, dijo que llegó al sector el Palmar hace dos años y cuenta que para poder vivir ella misma había levantado un rancho con láminas de zinc y algunos palos. “Yo aún no creo que hoy estoy recibiendo mi casa. Esto es un logro del Gobierno Bolivariano, porque es gracias a Chávez es que esta misión empezó y por eso estaré siempre agradecida”.

POR EL ECOSOCIALISMO

En aras de seguir impulsando el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, durante la adjudicación de viviendas en el sector El Palmar, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda realizó una donación de plantas. El objeto de la entrega de las especies ornamentales, frutales y forestales, es el de humanizar las áreas verdes y espacios de recreación de los nuevos urbanismos, para garantizar el equilibrio entre la colectividad y el ambiente.

Es importante destacar, que los árboles frondosos pueden disminuir la temperatura hasta 10º centígrados, dan alimento y cobijo a la diversidad biológica y son vitales para que se cumpla el ciclo natural del agua.

F/Prensa MINEHV