En financiamiento a productores|Más de 44 millones de bolívares ha entregado Misión AgroVenezuela en Falcón

Más de 44 millones de bolívares se han entregado en financiamiento a productores del estado Falcón, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, informó este viernes el presidente del Fondo de Desarrollo Agrícola Social (Fondas), Ricardo Sánchez.

El anuncio fue hecho durante la cuarta jornada de financiamiento de este programa de gobierno, en la que resultaron favorecidos más de 220 productores de 22 municipios.

En la jornada de este viernes se entregaron más de 1.000 hectáreas de tierras a 96 productores, además de instrumentos agrarios de diferentes categorías. El monto total entregado fue de 18.071.785 bolívares.

“El balance de este año ha sido bastante significativo, tenemos crecimiento en diferentes rubros”, aseguró.

Sánchez destacó que durante el 2012 se han financiado en todo el territorio nacional más de 452 mil hectáreas a cerca de 79 mil productores, con una inversión que supera los mil millones de bolívares.

Por otra parte, recordó que más de 4 mil productores a nivel nacional han recibido, además de financiamiento, acompañamiento técnico y formación en las dos escuelas que actualmente existen en los estados Miranda y Aragua.

La gobernadora del estado, Stella Lugo, informó que para la próxima semana se espera completar una nueva entrega de créditos a productores de melón y sábila de la región.

Añadió que para el 2013 se iniciará la segunda línea de la planta de sábila del estado Falcón, la construcción de la planta de coco de Monseñor Iturriza y la exploración de melón.

TESTIGOS DE FINANCIAMIENTO

Aldemar Ramírez, productor agrícola, recibió financiamiento para la siembra de cebolla en 3 hectáreas. Esta es la tercera vez que recibe un crédito agrícola, a través del Fondas. Explicó que la producción de cebolla es una de las más costosas. “Estamos tratando de sacar la producción para venderla a bajo costo, pero esto sólo es posible porque Fondas cree en los pequeños productores”, señaló.

Por su parte, Benigno Reyes, productor de la parroquia Zazárida del municipio Buchivacoa, comenta que el proyecto de siembra de melón por el cual recibió el financiamiento, a través del Banco Agrícola Venezolano (Bav) generará más de 20 empleos indirectos en la zona.

Fuente/AVN