Inicio » Avances, Regiones

Informó la directora estatal del ministerio para la mujer, Mónica Villarreal

Más de 5.000 trujillanas se han registrado en UnaMujer

8 mayo 2015 | Haga un comentario

“La meta acá en el estado es de 75.261 trujillanas quienes pueden acercarse a nuestros puntos de registro para inscribirse o también pueden hacerlo a través de las páginas www.unamujer.org.ve o www.minmujer.gob.ve”, dijo

Desde el pasado sábado 2 de mayo hasta la fecha, más de 5.000 trujillanas se han registrado en la Unión Nacional de Mujeres Venezolanas (UnaMujer).

El balance lo ofreció este viernes la directora estadal del Ministerio para la Mujer, Mónica Villarreal, quien resaltó que la meta en el estado Trujillo es registrar a más de 75.000 mujeres.

En la entidad andina este registro cuenta con 39 puntos distribuidos en los 20 municipios trujillanos, principalmente en las plazas Bolívar, hasta donde pueden acercarse amas de casa, estudiantes, trabajadoras o cualquier mujer luchadora, a partir de los 15 años, a hacer su inscripción en esta plataforma que pretende unificar a todos los colectivos feministas del país para avanzar en la definición de la estructura organizativa de las venezolanas.

“La meta acá en el estado es de 75.261 trujillanas quienes pueden acercarse a nuestros puntos de registro para inscribirse o también pueden hacerlo a través de las páginas www.unamujer.org.ve o www.minmujer.gob.ve”, dijo.

Villarreal recordó que este proceso nacional comprende dos etapas: la fase territorial y la fase sectorial.

Unamujer surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 mujeres de todo el país, con la idea de unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios para seguir reivindicando los derechos a la vida, la igualdad y libertad de las ciudadanas.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000