Este jueves en el estado Aragua|Más de 50 aeronaves participarán en desfile aéreo en el Día de la Aviación Militar

El Día de la Aviación Militar Bolivariana y los 22 años de la Rebelión cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 se conmemorarán este jueves en el Paseo Monumental de La Juventud en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas estado Aragua.

El general de División Pedro Juliac, comandante de la Base Aérea El Libertador, informó que en el desfile aéreo participarán más de 50 aeronaves de ala rotatoria y de ala fija, incluyendo los aviones de caza.

Estiman la participación de 1200 efectivos militares, tanto en el desfile aéreo como en la parada militar, además del personal civil de la Aviación Militar y más de 200 personas de las diferentes organizaciones del poder popular.

Las prácticas para el desfile aéreo se iniciaron el pasado martes 25 y este miércoles 26.

Juliac indicó que para la celebración del Día de la Aviación y conmemoración de la Rebelión cívico-militar del 27 de noviembre se espera la visita del tren Ejecutivo nacional, además de las autoridades regionales, que harán entrega de condecoraciones, órdenes y demás reconocimiento tanto al personal civil como al personal militar.

La rebelión cívico-militar del 27-N, otro de los movimientos que se desencadenó a raíz de los sucesos del Caracazo, registrados el 27 y 28 de febrero de 1989, estuvo liderada por hombres y mujeres de la entonces Fuerza Aérea Venezolana, en lo que fue el segundo alzamiento militar de 1992, luego de la asonada del 4 de febrero, contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Fuente/AVN