Durante el año 2015|Más de 500 armas de fuego fueron inutilizadas en Monagas

Gracias al esfuerzo coordinado por la Dirección de Prevención del Delito en esta entidad, el gobierno revolucionario de Yelitza Santaella a través de los distintos cuerpos de seguridad en Monagas, han inutilizado un total de 540 armas de fuego durante el 2015.

Así lo anunció el secretario del Poder Popular Para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de Policía Socialista del Estado Monagas- PoliMonagas-, Coronel José González Espín, durante el sexto acto de inhabilitación de 113 armamentos, actividad que se llevó a cabo en la cancha techada de la Escuela Básica “Manola Luna Silva” ubicada en la parroquia Alto de Godos en el Municipio Maturín.

“Con estas 113 armas de fuego que son inutilizadas en este acto público, las cuales fueron incautadas por los distintos cuerpos de seguridad durante el mes de julio, suman un total de 540 armamentos que han sido inhabilitados en lo que va de 2015, los cuales no seguirán en manos de la delincuencia”, dijo González Espín

Detalló que durante el mes de julio, fueron decomisadas 20 Pistolas, 21 Chopos, 40 Escopetas, 19 Revólveres, 6 Escopetines, 4 Facsímiles, 2 Rifles y una Subametralladora.

JORNADA DE CEDULACIÓN

Como parte de esta actividad, la coordinadora regional encargada de Prevención del delito (DPD), Ruth Romero, señaló que con el apoyo de 8 Consejos Comunales de la parroquia Alto de los Godos, se efectuó una jornada de cedulación para beneficio de más de 400 habitantes de esta localidad.

“Más de 400 personas, entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, fueron beneficiados con una jornada de cedulación, gracias a la participación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime)”, resaltó la funcionaria.

El evento contó con la presencia de funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular Para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Oficina Nacional Antidrogas, Policía Comunal de PoliMonagas y Bomberos.

Es importante destacar que entre 2013 y 2015, en el estado Monagas han sido inutilizadas un total de 3 mil 220 armas de fuego, producto de las políticas enmarcadas en el Plan Desarme.

T / Gobernación de Monagas