En cuatro días|Más de 60.000 personas visitaron Expo Bolívar para conocer potencial del estado

Durante cuatro días, más de 60.000 personas visitaron la Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 , con el propósito de conocer las capacidades productivas de la entidad, informó este domingo el gobernador, Francisco Rangel Gómez.

Indicó que el encuentro permitió concretar importantes relaciones y convenios de producción que servirán para continuar el impulso del estado como la alternativa no petrolera del país.

También se refirió a la firma de convenios entre la Gobernación, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías.

«En estos 25.000 metros cuadrados demostramos las inmensas potencialidades del estado y todo lo que está por hacerse a través de lo que se está construyendo con todo el esfuerzo y apoyo del gobierno nacional y regional, trabajando en conjunto para impulsar el Bolívar Potencia desde sus diferentes áreas», señaló.

El gobernador destacó, igualmente, la importancia de buscar estrategias para sustituir las importaciones. «Es el momento de entender que todos los venezolanos debemos trabajar unidos para buscar soluciones que den un reimpulso extraordinario a esta región, por eso a través de esta expo internacional mostramos la otra cara del estado Bolívar: la productiva».

De igual forma, resaltó la presencia de Brasil, país que ha sido clave para mantener relaciones comerciales por medio del Mercado Común del Sur (Mercosur), refiere una nota de prensa de la Gobernación.

La Expo Internacional Bolívar Potencia 2015 comenzó el pasado martes en los espacios del Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, y sirvió de espacio para que 380 expositores del sector público y privado mostrarán sus potencialidades.

ALIANZAS

Recientemente, Rangel Gómez precisó que durante esta exposición se concretaron alianzas entre empresas de Guayana y Pdvsa con la finalidad de participar en el desarrollo de los proyectos que se adelantan en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías (FPO), y en especial en la empresa mixta Petro-San Félix, que produce actualmente 110.000 barriles diarios de crudo.

Pdvsa estableció, además, acuerdos para la adjudicación de contratos a dos empresas y tres consorcios del sector metalmecánico bolivarense, para la fabricación de equipos y accesorios que se requieren para los proyectos de producción de crudo en la faja.

T / AVN