Según un balance de la Zona Fronteriza N°1 |Más de 60 millones de litros de gasolina se ha ahorrado Táchira por medidas para Nueva Frontera de Paz

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma, informó que en 35 días se ha logrado ahorrar 60 millones 800 mil litros de gasolina y se han detenido 7 mil 293 litros de combustibles en la Zona de Seguridad Fronteriza N°1.

En un balance  sobre las medidas tomadas para la construcción de una Nueva Frontera de Paz, Vielma Mora indicó que se han retenido 3 millones 806 mil 670 bolívares en efectivo y 12 millones 932 mil pesos colombianos.

Asimismo, se han revisado dentro del plan de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) más de mil 681 viviendas y mil 003 establecimientos en trabajos realizados conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación para fortalecer los códigos de alimenticios en la frontera.

La autoridad de la Zona de Seguridad Fronteriza N°1, general Carlos Matínez, señaló que en los últimos 10 día se han realizado 12 procedimientos que han contrarrestado el funcionamiento de las bandas paramilitares que azotan la zona fronteriza.

Al respecto, el día 28 de septiembre el 212 destacamento de la Guardia Nacional encontró una granada de mano IM M26 de fabricación colombiana en una vía pública de Capacho Viejo, el explosivo fue puesto a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para su respectiva investigación.

CAPTURAS

El general Carlos Martínez, recalcó que gracias a las denuncias de los patriotas cooperantes el 24 de septiembre, se logró la aprehensión de Brayan Orlando Roa Velazco (21) y Adonai Alexander Ruiz Serrano (28), una moto y varios teléfonos celulares.

En un operativo realizado el 21 de septiembre por el 937 Batallón de Caribe, se capturó al ciudadano Herrera Johan en el sector la Mulata, con la cantidad de 1 millón 639 mil bolívares en efectivo.

Asimismo, el equipo de paracaidistas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, logró incautar tres kilos de cocaína de alta pureza, en el sector La Muralla, dándole un golpe al narcotráfico.

También se detuvo al teniente del ejercito Jorge Luis Aparicio Castellano por el delito de contrabando de extracción, legitimación de capitales y corrupción, dijo Martínez.

ALIMENTACIÓN

Señaló que el fin de sema se logró distribuir más 36 toneladas de alimentos por parte de Pdval, Mercal y Carnes Venezuela para beneficiar a los habitantes de los municipios Ureña y Bolívar.

El general Martínez indicó que se realizo un abordaje en el Mercado Municipal de Rubio, con la participación del destacamento 212 y el 211 Batallón de Infantería.

En la operación se verificaron a más de 600 personas y se detuvieron seis ciudadanos, también se retuvieron 11,6 toneladas métricas de productos de la cesta básica.

La autoridad única de la Zona Fronteriza, señaló que los comercios que funcionan en el referido mercado, poseen ciertas irregularidades, ya que “no llevan facturación al día, no tienen cajas registradoras ni código Sicad”. Por lo tanto, el próximo miércoles sostendrán una reunión con los dueños de los comercios para establecer una fecha límite para que se pongan al día.

T/Johelcy Puentes
F/@GobiernoTachira

Aplaudimos con mucha fuerza las medidas tomadas por el gobierno para combatir el contrabando, bachaqueo y la especulación, pero deberían las autoridades de SUNDEE tomar en cuenta los atropellos q hacen los distribuidores de gas privados, especialmente DIMOGAS q d la manera mas descarada le imponen al consumidor precios ilegales o lo amenazan con no dejarle el producto. Ayer recibí una bombona de gas de 47 libras y el repartidor me informó q el precio era de 100 bs por orden de la gerente de la empresa o de lo contrario no la dejaban. Me vi obligado a recibirla pues no tenia gas en mi casa. Por favor, la mayoría de empresas distribuidoras de gas fueron afiliadas a PDVSA, porque a esa no se le aplicó la misma medida? será q es de un chavista? ojo con eso. Normalmente, como para tener gratos a los trabajadores de DIMOGAS, siempre pago 50 Bs. por esa bombona; cuyo precio es 20 Bs. Por favor hagan algo con esos bandidos q no les importa el esfuerzo q hace el gobierno para mejorar este caos.

  • Las acciones soberanas del gobiermo venezolano en la frotera deben ser constantes y hasta que los vecinos reconozcan el daño multimillonario causado a nuestra República por ellos ser precisamente un MAL VECINO. El Estado Colombiano luego deberá mostrar otra actitud jurídica, política y axiologica hacia nosotros que nos dé a entender que si hay propósito de enmendar sus errores. Claro ellos pudiesen seguir así y continuar culpandonos de dicha siruación. Ellos verán. Mientras tanto, al Estado Venezolano le saldrá más barato continuar con la frotera cerrada. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

  • asi es gracias a estas medidas ya los empresarios delincuentes no le entregan los alimentos a los bachaqueros pero eso no quiere decir que no van a ir presos, claro que este juicio esta pendiente a FEDECAMARAS y MENDOZA DE LA polar ellos deben pagar por toda la fuga del pan del PUEBLO y desviar los canales de distribucion de nuestros alimentos, este juicio viene pronto ya en camino

  • Interesante, la pulcritud en la acción contundente de las autoridades competentes , incluyendo al ministerio publico, para contrarrestar la impunidad y la corrupción de funcionarios en la función pública. No olviden construir poder popular se hace con autoridad. Y la autoridad se construye desde la verdad, la honestidad y la solidaridad. la revolución bolivariana es el mas grande legado que dejo para Venezolanos y latinoamerican@s el inmortal Hugo Chavez Frias…NO PERMITAMOS QUE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO, NOS ARREBATEN EL SUEÑO BOLIVARIANO….NO ES LADRÓN SOLO QUIEN ROBA… EL QUE PRESTA, O TIENE LA ESCALERA TAMBIEN..¨¡¡ VIGILANCIA REVOLUCIONARIA !!

  • Sin contar las fugas también de gasoil, lubricantes y otros productos derivados del petróleo, deberían ser 67.000.000 litros de gasolina hasta hoy, lo cual debe ser incluido con carácter retroactivo a la reclamación patria contra la hermana República. Los alimentos y artículos de consumo masivo centuplicarían la cantidad estafada a la Nación. Por eso el terror que causa a la administración uribista-santista la pérdida de tal «subsidio», que ni los yanquis con su Plan Colombia han aportado tanto con el alquiler de las siete bases y derechos totales aeroportuarios a las naves de la IV Flota. Y que no jo… los vendepatria opositores.