Desde el 15 agosto|Más de 600 aires acondicionados ha canjeado Operación Cambalache en los Valles del Tuy

Un total de 623 aires acondicionados de 12 mil BTU tipo Split por otros de bajo consumo se han cambiado desde el 15 agosto a la fecha en el primer Operativo Cambalache que realiza la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en la subregión del estado Miranda, en el centro norte del país, como parte del plan de reducción y uso eficiente de la energía en el país.

Este operativo se realizará hasta agotarse la existencia en el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la carretera nacional Charallave-Santa Teresa del Tuy, parroquia Santa Lucia, municipio Paz Castillo, eje Valles del Tuy.

Con el canje de 623 de los 1.400 aires acondicionados previstos para la subregión tuyera, y las 1.600 sustituidas en el eje Barlovento, suman un total de 2223 unidades cambiadas en la entidad.

Hasta la fecha se han atendido un total de 415 habitantes del estado Miranda, en el punto de canje habilitado en la subregión Valles del Tuy, donde podrán cambiar hasta dos unidades por usuario.

Los requisitos necesarios para la sustitución de aires acondicionados son copia del último recibo del servicio eléctrico, solvencia y original y copia de la cédula de identidad de la persona que aparece en el recibo de pago.

En caso de ser alquilados los usuarios deben presentar autorización del propietario de la vivienda, copia del contrato de alquiler y de la cédula de identidad del inquilino.

En este operativo sólo pueden participar los usuarios que cuenten con contrato del servicio eléctrico, quienes deben entregar sus equipos operativos y deben cancelar 90.000 bolívares por modelos de 12.000 BTU y 110.000 bolívares por los equipos de 18.000 BTU.

El canje se realiza de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Operación Cambalache se desarrolla desde el pasado 1º de julio en todo el país con el fin de reemplazar equipos viejos de alto consumo eléctrico por aires acondicionados de bajo consumo, para contribuir al uso eficiente de la energía eléctrica.

F/AVN

me parece excelente el operativo sobre todo porque se esta trabajando con el ahorro energético, quisiera saber la dirección exacta para hacer un cambio