Inicio » Avances, Regiones, Género

Resaltó la propulsora Andreína Tarazón

Más de 64.000 aragüeñas se sumaron a la plataforma de Unamujer

19 mayo 2015 | Haga un comentario

“Esta plataforma también viene a consolidar el Consejo Presidencial de las Mujeres, para el fortalecimiento de las políticas públicas e incorporarnos a la guerra económica y la Gran Misión Hogares de la Patria,” manifestó

Un total de 64.364 damas se incorporaron en el estado Aragua, centro norte del país, a la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), la cual se realizó en su I fase del 02 al 17 de mayo.

Así lo informó este martes la propulsora de Unamujer y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andreina Tarazón, quien destacó que las aragüeñas se sumaron a las más de 1.300.000 mujeres que se registraron en programa en todo el país.

“Esta plataforma también viene a consolidar el Consejo Presidencial de las Mujeres, para el fortalecimiento de las políticas públicas e incorporarnos a la guerra económica y la Gran Misión Hogares de la Patria,” manifestó.

Indicó que en esta primera fase de inscripción a Unamujer participaron más de 700 movimientos sociales feministas a nivel nacional.

Asimismo, resaltó que se evidenció el registro de la población juvenil, con la sumatoria de unas 20.000 jóvenes entre 15 y 18 años y más de 200.000 damas menores de 30 años en todo el país.

La vocera feminista afirmó que las próximas fases se organizarán y movilizarán, de acuerdo a los lineamientos establecidos en el tercer Congreso Venezolano de Mujeres, celebrado el pasado 25 de abril, junto al presidente Nicolás Maduro, en la ciudad de Caracas.

“Esta gran plataforma unitaria cuenta con mujeres estudiantes, adultas, campesinas y que van a la sumatoria de esta segunda fase en la que vamos a incorporar a las mujeres trabajadoras de empresas e instituciones públicas”.

Recordó que la meta a nivel nacional para este 2015 es la inscripción de 2 millones de mujeres en esta plataforma.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000