En Táchira|Más de 65 mil feligreses han visitado al Santo Cristo de La Grita

Más de 65 mil feligreses han visitado el santuario del Santo Cristo de La Grita, ubicado en el municipio Jáuregui del estado Táchira, evento que se realiza cada año para venerar al Santo Cristo de los Milagros o Cristo del Rostro Sereno.

Cerca de tres mil funcionarios entre efectivos de Protección Civil, Corposalud, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se han desplegado en la zona, con objeto de velar por la seguridad de los peregrinos que cada año acuden a La Grita.

El director regional de Protección Civil en Táchira, Yesnardo Canal, informó que hasta el momento 217 personas con patologías leves han sido atendidas por dicho ente.

Detalló que desde el comienzo del dispositivo de seguridad y resguardo no se han presentado situaciones que lamentar.

Quienes deseen ir a La Grita desde San Cristóbal, pueden hacer uso de las unidades de transporte que dispuso Trans Táchira para la movilización de los peregrinos que tengan en mente regresar el mismo día a la capital tachirense.

No obstante, los días 5 y 6 habrá restricción de vehículos pues «son las fechas de mayor afluencia de fieles y por la misma celebración que es el jueves», agregó Canal.

F/2001.com.ve