Justicia social|Más de 700 adultos y adultas mayores recibieron certificados de pensión en Zulia

En un acto realizado en el Teatro Baralt, situado en el casco histórico de Maracaibo, en el estado Zulia, 750 adultos y adultas mayores registrados en la primera oleada del censo Hogares de la Patria, recibieron su certificado de pensión de la Gran Misión En Amor Mayor.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la primera combatiente, Margarita de Arias; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y la directora ejecutiva de Misiones y Grandes Misiones en la entidad, Karina Guerra, encabezó la entrega a los abuelos y abuelas que forman parte de los 1.800 que se entregan en el estado.

«Éste es un acto de (Hugo) Chávez, de justicia social, de compromiso. Esta es parte de la determinación de darle orientación al ingreso petrolero, que debe ir a la gente, a las necesidades del pueblo», resaltó el mandatario regional al exponer que esta misión como otras en el país se mantiene a pesar de la baja de los precios del petróleo.

Indicó que en el estado se superan los 300.00000 adultos mayores incorporados al sistema de seguridad social, con una inversión que supera los 195 mil millones de bolívares y que se da gracias a la clara orientación de Chávez, la cual lleva adelante el presidente Nicolás Maduro.

Durante la actividad, Margarita de Arias destacó que los abuelos y abuelas pensionados gozarán de un salario mínimo mensual y de su respectivo bono navideño, haciendo justicia a quienes han dado su vida y que pueden pasar el resto de sus años en dignidad, en paz y con tranquilidad.

«Aquí tenemos amas de casa, gaiteros, transportistas, quienes por alguna razón no cotizaron al Seguro Social, pero que hoy son dignificados por el Gobierno bolivariano», expuso.

La ministra Aloha Núñez indicó que aún faltan por entregar pensiones para adultos y adultas mayores de la subregión Guajira y de Machiques de Perijá, donde habitan indígenas wayuu, añú, barí y yukpas.

«Allí se está haciendo otro censo que se adecúa a la realidad de los pueblos indígenas, aun cuando en parroquias de Maracaibo hay comunidades indígenas, cuyos abuelos han sido atendidos», puntualizó.

Fuente/AVN