A través del Instituto de Tierras|Más de 700 instrumentos agrarios han sido adjudicados en Carabobo este año

Más de 700 instrumentos agrarios, entre títulos de adjudicación de tierras agrícolas y derechos de permanencia han sido entregados en el estado Carabobo por el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

El coordinador estadal de ese organismo, Ausberto Díaz, afirmó que constantemente se realizan asambleas agrarias con campesinos de los 14 municipios del estado para conocer sus necesidades y requerimientos en torno a este tema, con el fin de fortalecer su trabajo.

Así lo manifestó durante la celebración de una de estas asambleas realizada en la sede del Inti este viernes, donde participaron más de 350 trabajadores del campo de diferentes jurisdicciones.

Señaló que han recibido otras 1.200 solicitudes de adjudicación de tierras, a las cuales se les dará oportuna respuesta.

Dijo que como parte del reimpulso de la Gran Misión Agro Venezuela, orientado desde el Gobierno, en Carabobo se cumplió exitosamente la fase de celebración de asambleas con agricultores de la entidad y próximamente se escogerán los delegados de esta misión en cada municipio del estado.

Por otra parte, el director estadal del Inti Carabobo señaló que esa institución tiene alrededor de 47 denuncias de tierras ociosas en municipios como Libertador, Carlos Arvelo y Valencia, las cuales fueron remitidas al directorio correspondiente en Caracas, donde se evalúa cada caso.

“Estamos esperando la decisión del directorio a ver cuáles son los procedimientos que se ejecutaran para el rescate de estas tierras, siempre y cuando cumplan con lo establecido en la ley”, afirmó.

T/AVN

buenas tardes q tendría q hacer una persona de a pie para poder obtener dólares sea para viajar o para comprarse algo ya q competir en una subasta con los q mas tienen se me haría difícil y aparte no se cuales pasos a seguir debería hacer me gustaría q me ayudaran en eso.