Este martes|Más de 79 toneladas de alimentos fueron vendidas a cielo abierto en Portuguesa

Más de 79 toneladas de alimentos se distribuyeron este martes en Guanare, capital de Portuguesa, con la activación de mercados a cielo abierto en la Villa Deportiva y en las comunidades Las Tablitas y Ciudad Guanare.

«Esperamos abastecer en cada jornada de 5.000 a 6.000 personas», informó la autoridad única de Alimentación en el estado, Mariana Lerín.

Desde la Villa Deportiva de Guanare, donde se ofertaron 26,6 toneladas de alimentos, la funcionaria precisó que de manera simultánea se activaron otros dos operativos para la venta de 25 toneladas y 28 toneladas de alimentos, respectivamente.

«Los mejores productos y a los mejores precios lleva la Revolución a nuestro pueblo», destacó, al precisar el despliegue de Mercado de Alimentos (Mercal), Abastos Bicentenario, Lácteos Los Andes y la Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial).

Lerín resaltó que sólo en la Villa Deportiva de Guanare se instalaron 15 bodegas de Mercal y, al igual que en los otros dos mercados a cielo abierto, se ofrecieron a la ciudadanía servicios de atención en salud y asesoría jurídica, así como la garantía de adquirir medicinas a bajo costo en un módulo móvil de la red Farmapatria.

«El mandato sagrado es llevar las bondades de la Revolución a nuestro pueblo, a los lugares más recónditos, y lo estamos cumpliendo», expresó.

Refirió que, adicional a estos operativos, en los 14 municipios de Portuguesa se mantienen activas bodegas de Mercal y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) para facilitar el acceso a todos los productos básicos de la dieta diaria, como leche, carne, aceite, pollo y azúcar, y a rubros complementarios como jugos, salsa de tomate y galletas.

Para este viernes anunció el despliegue de La Calle de la Alimentación en la avenida principal del sector El Cementerio, en Guanare, donde confluirán todos los entes de la Misión Alimentación para atender las necesidades nutricionales de la ciudadanía.

Fuente/AVN