Informó Denis Gómez, presidente de Corposalud del estado |Más de 8.000 cirugías ambulatorias realizará este año la salud pública en Mérida

Más de 8.000 cirugías ambulatorias gratuitas proyecta realizar este año el sistema de salud pública en el estado Mérida, en la región andina de Venezuela, indicador de gestión que cerró 2016 con récord de 4.500 intervenciones practicadas en consultorios populares.

«La idea es duplicar ese número. ¿Cómo lo haremos? Además de realizar las cirugías electivas y ordinarias, vamos a profundizar y a reforzar la ejecución de operativos en hospitales con capacidad para operaciones de mediana complejidad», destacó este sábado Denis Gómez, presidente de la Corporación de Salud (Corposalud) del estado.

Con este objetivo y como parte del Plan 100 % de Cobertura, la Gobernación de Mérida aprobó para este año la incorporación de 250 enfermeros, enfermeras y defensores de la salud, informó Gómez.

Detalló que esta nueva oleada de talento humano reforzará la salud pública dispensada en los Consultorios Populares (ambulatorios) del estado.

Explicó que la estrategia fortalecerá el servicio de salud para la población merideña, en más de 580 consultorios populares y 14 hospitales que integran la red asistencial de Mérida.

El Ambulatorio Venezuela, el Centro Maternal de Ejido y el Ambulatorio de Los Curos destacan entre los centros de salud urbanos que se sumarán con los consultorios rurales y suburbanos al Plan 100 % de Cobertura, impulsado por el Gobierno Nacional.

Al récord de 4.500 cirugías realizadas en 2016 se suma la ejecución de más de 10.000 intervenciones quirúrgicas, la atención de más de 32.000 emergencias y de más de 6.700 partos y cesáreas, realizadas de manera gratuita en el Hospital Universitario de Los Andes, principal centro de la red estadal de salud pública.

Fuente/ AVN