Con una distribución de 11.000 kilos de alimentos aproximadamente|Más de 800 hogares atendió el Sistema Popular de Distribución de Alimentos en Mérida

Más de 800 hogares fueron atendidos de manera directa, casa por casa, en la fase inicial de activación del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, en sectores populares de los municipios Libertador y Sucre de Mérida, en la región andina de Venezuela.

El despliegue inicial del sistema multi institucional distribuyó más de 11.000 kilos de alimentos en los sectores Brisas del Alba, del municipio Libertador y San Benito, en el municipio Sucre, informó este martes la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en una nota de prensa.

En Brisas del Alba, fueron abastecidas 120 familias, mientras que en San Benito se hizo lo propio con otras 700, todas priorizadas a través del diagnóstico y censo previo levantado por los consejos comunales correspondientes.

En este primer despliegue, participaron de manera conjunta y coordinada Pdval y la Empresa Socialista de Alimentos, adscrita a la Gobernación de Mérida.

La coordinadora de secretaría ejecutiva del Comando Popular Militar Contra la guerra económica, Kenia Hernández, informó que el despliegue, casa por casa, se extenderá a sectores populares de los 23 municipios del estado, refiere una nota de prensa divulgada por el Ejecutivo estadal.

«Para facilitar el abastecimiento oportuno en las diferentes comunidades y proteger la economía familiar», enfatiza el texto.

El Sistema Popular de Distribución de Alimentos fue activado en el contexto de acciones especiales dictadas por el Estado para garantizar la soberanía alimentaria del pueblo, renglón estratégico amenazado por una campaña de guerra económica, acaparamiento, desviación de rubros y especulación, azuzada para la desestabilización desde sectores derechistas internos y extranjeros.

T/AVN
F/Archivo