Inicio »

Informó la secretaria de Asuntos de la Mujer, Maigualida Gutiérrez

Más de 9.000 aragüeñas se han sumado a la plataforma nacional de Unamujer

5 mayo 2015 | Haga un comentario

“Instalaremos lo que denominamos puntos itinerantes comunitarios, los cuales se activarán en comunidades particulares, con un despliegue en los 18 municipios del estado Aragua”, precisó

Un total de 9.300 aragüeñas se inscribieron hasta este lunes en el registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), con el propósito de unificar la lucha por los derechos de igualdad y equidad de género.

La información la ofreció este martes la secretaria del Poder Popular para Asuntos de la Mujer e Igualdad de Género en Aragua, Maigualida Gutiérrez, quien destacó que para superar las 3.000 damas inscritas diariamente se activarán puntos itinerantes de registro en toda la entidad.

“Instalaremos lo que denominamos puntos itinerantes comunitarios, los cuales se activarán en comunidades particulares, con un despliegue en los 18 municipios del estado Aragua”, precisó.

Recordó que se encuentran activados puntos de registro en las plazas Bolívar de los diferentes municipios, en las sedes de Bibliotecas Virtuales de Aragua (BVA), así como en las 13 Bases de Misiones ubicadas en la entidad.

Gutiérrez resaltó que en Aragua se estima alcanzar la meta de 45.000 féminas inscritas, hasta el 17 de mayo, para luego iniciar una segunda fase de abordaje en los lugares de trabajo.

“Profesionales y trabajadoras de los diferentes sectores también tendrán el derecho y la oportunidad de registrarse en Unamujer”, manifestó.

Para efectuar el registro en Unamujer se requiere presentar la cédula de identidad laminada y ser mayor de 15 años de edad.

En el municipio Girardot se encuentran activados los puntos de inscripción en la Plaza Bolívar de la ciudad de Maracay, las sedes de BVA en San Vicente y la avenida Sucre, en el Instituto de la Mujer, el Anfiteatro Yolanda Granado, entre otros puntos.

T/ AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000