Informó el ministro Luis Motta Dominguez|Más de 90.000 unidades de aire acondicionado serán sustituidas en Falcón en 2017

Al menos 90.000 unidades de aire acondicionado prevén sustituir en el estado Falcón, al occidente de Venezuela, como parte de la Operación Cambalache que lleva adelanta la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para incitar la reducción en el consumo de energía eléctrica en todo el territorio nacional.

El anuncio lo realizó el ministro de Energía Eléctrica y también presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, desde la planta termoeléctrica Josefa Camejo, en Los Taqués, en el estado Falcón, desde donde llevo a cabo la segunda edición del operativo en la región.

Motta Domínguez anunció que para el año 2017 más de 2 millones de unidades de aire serán distribuidas en todo el país como parte de este plan.

Destacó que durante el 2016, más de 5.000 aires de bajo consumo se han canjeado en la región falconiana en dos jornadas que se han efectuado durante el año.

Desde la termoeléctrica que organizó la segunda jornada del operativo para municipios de la Península de Paraguaná, así como una jornada de venta de alimentos al personal de la empresa en la región, Motta Domínguez anunció que 2 unidades de transporte tipo cesta, así como 40 transformadores también fueron asignados a la Península de Paraguaná, para atender la demanda en la distribución y transmisión de la energía eléctrica presente en la zona.

Añadió que la empresa ha desplegado un importante trabajo para evitar el hurto de material estratégico en la región, que registra un alto índice en esta variable.

Indicó que más de 11.000 metros de cable han sido sustituidos en la zona producto de la toma ilegal del rubro que busca la extracción del mismo para su comercialización ilegal en las islas del Caribe.

Texto/AVN
Foto/Mppee