Informó el ministro Andrés Izarra|Más de 90 obras se han ejecutado en el Parque Nacional Canaima durante 2014

El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, informó este jueves que durante 2014 se han ejecutado 96 obras en todo el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, con una inversión de 200 millones de bolívares.

Durante un contacto en vivo por el canal Venezolana Televisión, el funcionario detalló que en el Salto «El Sapo» se encuentran inspeccionando 14 de las obras de diversa envergadura, en los cuales se invertirán de 34 millones de bolívares.

«Estamos restaurando la superintendencia, los puestos móviles de guardaparques, muelles turísticos, Puerto de Tocaima, mantenimiento de los kioscos miraderos, creando nuevas civilizaciones, restableciendo señalizaciones antiguas y recuperando senderos», indicó Izarra.

De igual forma, señaló que ha recibido denuncias acerca de la minería ilegal que «ha sido un gran problema, un gran flagelo que está afectando al Parque (…) a lo largo de los ríos y camino al Salto (Ángel)”.

Comentó que las actividades forman parte del trabajo articulado del Gobierno Nacional de la mano con las comunidades, Inparques, la Misión Saber y Trabajo y el Ministerio de Turismo para continuar entregando al pueblo “la mayor suma de felicidad posible”.

A la actividad también asistieron la ministra para el Despacho de la Presidencia, Isis Ochoa, el director de Protección y Manejo de Parques Nacionales, Erick Lenarduzzi, y el director de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany.

NUEVOS EMPLEOS EN EL PARQUE

La alta comisionada para la Paz y la Vida,Isis Ochoa, indicó que a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, fomentarán la metodología del diseño participativo junto a las comunidades para generar empleo.

Las comunidades se encargarán de elaborar el equipamiento ecológico con sus propias técnicas y materiales que no dañen el medio ambiente. De igual manera, el Gobierno tendrá asesoramiento con expertos en materia de infraestructura.

Aseguró que la primera fase iniciada en el Parque Nacional Canaima se expandirá a algunas Islas como La Tortuga, La Restinga, entre otras.

T/Andrea Ballesteros (con información de Noticias24)
F/Archivo