A partir del 8 de mayo|Más de 900 funcionarios integrarán el dispositivo de seguridad durante los Suramericanos de Playa

Con el fin de afinar detalles del dispositivo de seguridad de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, que se desplegará a partir del 8 de mayo próximo, cuerpos de seguridad del estado Vargas sostuvieron una reunión este miércoles en la sede administrativa de estos juegos, ubicada en Camurí Chico, parroquia Caraballeda.

Mediante un boletín informativo se pudo conocer que el dispositivo contará con más de 900 funcionarios de todos los órganos de seguridad y componentes militares de la región.

“Hoy se definió la cantidad de funcionarios y vehículos que estarán destacados en las canchas deportivas, áreas de competencia, hoteles y clubes que servirán de escenario en los juegos de playa”, apuntó el comisario Jhonny Ugueto, coordinador de Seguridad de la justa deportiva.

Informó además que funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) implementarán dispositivos en las principales vías en las que se efectuarán competencias, como es el caso de la avenida José María España, donde está ubicado el Coliseo Deportivo de Playa Hugo Chávez Frías.

“Los atletas, las delegaciones, los visitantes, público en general y pueblo de Vargas, puede tener la confianza de que durante el evento deportivo la seguridad estará totalmente garantizada”, afirmó Ugueto.

En el encuentro estuvieron representantes de Polivargas, Policía Municipal de Vargas, Policía Nacional, Servicio de Emergencias 171, Protección Civil estadal y municipal, INTT, Bomberos estadales y Salvamento Marítimo.

También hicieron presencia integrantes de componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre los que resaltan Destacamento de Seguridad Urbana, Guardia del Pueblo, Destacamento Nº 53 GNB y Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 32.

T / AVN