Informó la secretaria de Salud en la entidad, Mayaleth Contreras|Más de Bs 1.000 millones invierten en recuperación de Hospital Israel Ranuárez Balza de Guárico

Más de 1.000 millones de bolívares invierten en el reacondicionamiento y la rehabilitación de diferentes áreas del hospital Israel Ranuárez Balza, principal centro de salud de Guárico.

Mayaleth Contreras, secretaria de Salud en la entidad llanera, informó este miércoles durante una inspección realizada al hospital, ubicado en San Juan de los Morros, que la infraestructura del quirófano 5 y la sala de recuperación se encuentran intervenidos «para que el pueblo tenga acceso a espacios óptimos para el buen vivir».

Explicó que los recursos fueron aprobados a través del Fondo de Compensación Interterritorial, gracias a «las políticas de salud que desde Guárico se vienen ejecutando».

Reconoció el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la concreción del sueño del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de darle todo el poder al pueblo.

Adelantó que también reacondicionarán la sala de parto, el banco de sangre, la sala de descanso y el ascensor. «Obras que nos van a permitir mejorar la atención a la población», refirió.

Con el acondicionamiento del quirófano 5, que se prevé finalizar para finales de enero próximo, se pasará de atender de 18 a 30 pacientes diariamente.

Contreras también dijo que serán rehabilitados espacios de los hospitales de los municipios Miranda e Infante.

T/ AVN
F/ Referencial