Anunció el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva|Más de Bs 2.000 millones serán invertidos en seguridad en Trujillo

Más de 2.000 millones de bolívares serán invertidos este año en el estado Trujillo, región andina del país, para el desarrollo de las políticas destinadas a la seguridad, paz y convivencia durante este 2017.

El anuncio lo hizo este jueves el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, desde el parque de la Trujillanidad, en el municipio Trujillo, la capital del estado, donde se procedió al acto de entrega de mando al nuevo comandante de la Fuerza Armada Policial de la entidad.

«Una de las prioridades del Gobierno nacional y en este caso del Gobierno regional es la política de seguridad, paz y convivencia. En este sentido anunciamos un plan de inversión con más de 2.000 millones de bolívares que incluye los beneficios socioeconómicos para los funcionarios, las jubilaciones para quienes han cumplido con su rol, la formación y capacitación, el desarrollo de operaciones policiales de mayor envergadura y la dotación de motos, vehículos, uniformes y equipamiento para la labor policial», detalló el mandatario regional.

Destacó que la política de seguridad, paz y convivencia está «atada a un plan de inversiones, a una reorganización de instituciones, cambios de liderazgo y sobre todo con el apoyo hacia el pueblo trujillano».

En cuanto al nombramiento del nuevo jefe policial, coronel Orlando Villegas, auguró éxitos en esta gestión que recién comienza, a la vez que agradeció al comandante saliente, comisario Jairo Pernía, las acciones realizadas durante los cuatro años que estuvo al frente de esta institución.

«Agradezco la entrega con que Jairo Pernía estuvo llevando la policía durante cuatro años, en los que gracias a su gestión y la de su equipo se materializó un desarrollo y una actuación de la Fuerza (Armada) Policial en pro del pueblo trujillano. Felicito al coronel Orlando Villegas y le deseo el mejor de los éxitos en esta función, además, le ofrezco todo el apoyo», expresó.

El mandatario estadal recalcó que las acciones para garantizar seguridad, paz y convivencia al pueblo trujillano serán cada vez más contundentes, eficientes y estarán apegadas a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, leyes y derechos humanos.

Por su parte, el comisario Pernía manifestó su satisfacción por el deber cumplido en función de proteger al pueblo. «Me siento orgulloso y complacido con la función que cumplí durante cuatro años», dijo.

Entretanto, el nuevo comandante Orlando Villegas recalcó su compromiso de cumplir con la misión impuesta dentro del marco de la normativa legal vigente para estar a la altura de las exigencias del pueblo trujillano.

«Tenemos que darle seguridad al pueblo que nos honra y también darle bienestar a quienes van a ejercer esa labor de resguardar al pueblo que son los policías», indicó.

T/ AVN
F/ Twitter