Anunció el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda|Más de Bs 55 millones en dotación reciben cuerpos de salvamento en Portuguesa

Más de 55 millones de bolívares en uniformes, equipos y vehículos recibieron los cuerpos de salvamento del estado Portuguesa para incrementar la capacidad de respuesta ante eventos adversos que ameriten rápida movilización.

El gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, entregó la dotación al Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres y al Cuerpo de Bomberos para afianzar la acción preventiva de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y maximizar el resguardo de la ciudadanía.

Asignó a Protección Civil un vehículo de rescate de última generación, equipado con los implementos necesarios para atender accidentes viales en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez).

La inversión en esta unidad fue de 22,88 millones de bolívares, procedentes del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y se complementó con la entrega de botas de seguridad a los funcionarios, valoradas en 4,32 millones de bolívares.

Castañeda entregó al Cuerpo de Bomberos 250 uniformes, por un monto de 23,31 millones de bolívares, así como tres ambulancias, tres carros para el combate de incendios y un camión de rescate, vehículos que se repotenciaron con 5 millones de bolívares aportados por la Gobernación para la reparación de motores, cajas, pintura y cauchos.

Anunció que en 2017 está previsto abrir tres nuevas sedes de PC en los municipios Guanarito, San Genaro de Boconoíto y Papelón, al igual que una estación del Cuerpo de Bomberos en Guanarito, zona sur de Portuguesa.

T/ AVN
F/ Archivo