Autoriades de Salud encabezaron la actividad|Más de Bs 60 millones entrega el Gobierno Nacional a grandes hospitales en Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para Salud entregó este miércoles 60 millones de bolívares para garantizar la cobertura de los gastos de funcionamiento de los cinco principales hospitales del estado Bolívar, en el suroriente de Venezuela.

Esta entrega fue realizada en el Complejo Hospitalario Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio de la Salud, Henry Hernández, quien estuvo acompañado por la viceministra de Redes de Salud Ambulatoria, Marelia Guillén, y la presidenta de la Fundación Barrio Adentro, Aura La Rosa.

El viceministro Hernández señaló que con esta entrega el gobierno del Presidente Nicolás Maduro garantiza la prestación de servicios en los centros con mayor capacidad de atención y número de pacientes atendidos, que se ubican en Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar, Upata y Santa Elena de Uairén.

Destacó especialmente el caso del Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, infraestructura de categoría IV que atiende a pacientes de todo el estado Bolívar, así como remitidos desde la zona sur de Guárico, Monagas y Anzoátegui y del suroccidental estado Amazonas.

Hernández informó además que en el marco de esta visita al estado Bolívar se discutió con las autoridades de salud regionales la próxima implementación de un nuevo Sistema de Abastecimiento de Medicamentos e Insumos, que será extendido a 21 hospitales tipo IV de todo el país y a ocho tipo II y III seleccionados entre los que mayor capacidad física y número de pacientes que tienen.

Recordó que cada 21 días el Ministerio de Salud entrega a los hospitales priorizados y direcciones de salud de todos los estados del país los insumos y medicinas que necesita la red pública hospitalaria.

«Con el nuevo sistema vamos a garantizar que se distribuyan eficientemente los insumos y medicinas que nos llegan a través de convenios con países hermanos como China, Cuba, Argentina y Uruguay y que la derecha le esconde al pueblo venezolano con la guerra económica», apuntó.

El sistema también permitirá saber en tiempo real el consumo de medicinas por paciente o área de atención e incorporará alertas para avisar cuando los inventarios de ciertos medicamentos bajan demasiado, de manera de proceder a su compra a tiempo y evitar cualquier desabastecimiento.

Otro anuncio hecho por el viceministro Hernández es la implementación de un sistema de Farmacias Hospitalarias que funcionarán las 24 horas en los 21 hospitales tipo IV de todo el país, que reforzará la calidad de atención a los pacientes.

Así mismo, informó que próximamente se realizarán varios proyectos para atender necesidades de infraestructura en el Complejo Hospitalario Ruíz y Páez, que incluyen la reparación de los aires acondicionados en sus áreas de emergencia y otros trabajos.

«El gobierno del Presidente Nicolás Maduro está trabajando duramente para garantizar el derecho a la salud a todos los venezolanos», recalcó finalmente el titular del Viceministerio de Recursos, Tecnología y Regulación de Min-Salud.

Fuente/AVN