Para impulsar el desarrollo productivo de la nación|Más de dos mil personas de Falcón se censaron este fin de semana en Misión Robinson Productiva

Este fin de semana, en el estado Falcón, más de 2.015 personas fueron censadas en el registro de la Misión Robinson Productiva, que promoverá la culminación del sexto grado y el desarrollo laboral de más de un millón de venezolanos.

La coordinadora regional del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en el estado, Rosaura Sánchez, explicó que este fin de semana, en las plazas Bolívar de todos los municipios de la región, se atendió el llamado de inscripción de los alumnos que iniciarán la primera cohorte en enero de 2016.

La vocera recordó que el programa es una política que busca hacer frente a la guerra económica de la derecha venezolana, a través de la formación socioproductiva, buscando con esto impulsar el aparato económico del país.

Sánchez informó que el registro continuará a través del portal web robinsonproductivo.me.gob,y que en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela de la región se iniciarán censos, durante la segunda semana de diciembre, a través de visitas casa a casa.

«Fueron 25 puntos en los 25 municipios, participaron nuestros jefes de municipios escolares, apoyando con la plataforma tecnológica, luego de este proceso estaremos haciendo el proceso de la evaluación de las competencias de nuestros aspirantes que iniciarán en la primera cohorte del 7 de enero», aseveró.

Detalló que el programa se va a desarrollar en tres etapas: en la primera participarán 300.000 estudiantes, quienes iniciarán actividades en enero de 2016; la segunda comenzará en abril y recibirá a 400.000 alumnos; y la tercera etapa, también prevista para el próximo año, atenderá a otras 300.000 personas.

«Es una batalla, es una campaña, para dar cumplimiento a las metas del milenio. Estas personas que van a participar van a recibir formación en un área productiva, recibirán un incentivo económico a través del tique de alimentación», precisó.

Fuente/AVN