En el estado Vargas|Más de mil estudiantes egresan de la Misión Sucre

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) egresa durante esta y la próxima semana más de mil profesionales que han sido formados a través de la Misión Sucre.

Así lo anunció la directora general Socioacadémica de esta casa de estudio, Magdalena Piñango, durante un acto de graduación de 255 estudiantes del estado Vargas, que egresaron con títulos de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciados en Gestión Social, Gestión Ambiental, Comunicación Social, Estudios Jurídicos y Educación.

«En esta ocasión es muy significativo porque hay egresos en el área de medicina en el estado Mérida. La semana que viene vamos a tener actos de graduación en Caracas, mañana en Mérida, el sábado en Ciudad Bolívar y vamos a estar esta semana y la semana que viene en ese proceso», explicó.

Piñango informó que la UBV avanza en la adecuación de sus programas educativos y la creación de otros nuevos, en función de apegarse al Plan de la Patria que dejó el presidente Hugo Chávez. Entre las nuevas carreras que entrarán en la oferta académica estarán Recursos Hidrobiológicos, Matemáticas Aplicadas y Relaciones Internacionales.

El acto de graduación se realizó este jueves en el auditorio de la Escuela Naval de Venezuela, ubicada en la meseta de Mamo, parroquia Catia La Mar, donde un ambiente de alegría invadió el espacio.

«Esta es la primera graduación que se hace en este año, y cobra un significado especial porque vemos materializado el legado que nuestro comandante (Chávez) nos ha dejado. Y nuestra manera de hacer Revolución es esta: garantizar que nuestro pueblo se prepare», dijo Nereida Navarro, coordinadora de Gestión Misión Sucre en la región.

«Este acto representa el coronar del éxito de una batalla de varios años de estudios y de esfuerzos, que también es ganada por la Revolución Bolivariana y nuestro comandante eterno Hugo Chávez», dijo el alcalde de Vargas, Alexis Toledo, en su calidad de profesor de la Misión Sucre y padrino de la promoción.

Toledo recordó que hace 14 años, en Vargas, a excepción del núcleo de la Universidad Simón Bolívar, casi no existían universidades públicas y hoy cuenta con nueve. «Eso es revolución y es lo que vamos a defender el próximo 14 de abril», dijo.

Manuel Díaz, graduando de Estudios Jurídicos, dio gracias a Dios y a Chávez porque el proceso de municipalización de la educación superior le abrió las puertas a la superación. «Mucho tiempo estuvimos fuera del sistema educativo, pero ahora gracias a la Revolución estamos teniendo este logro», dijo.

«Gracias al presidente Chávez ahora nos podemos incorporar de una manera dinámica a nuestra sociedad y aportar nuestros conocimientos para la construcción de nuestra Patria», dijo Beatriz Gutiérrez, egresada como TSU en Gestión Ambiental.

Shirley Carvajal, licenciada en Comunicación Social, afirmó que «para mí es un orgullo porque soy venezolana y porque estoy en la patria de Bolívar, la del presidente Hugo Chávez, y gracias a él estamos aquí. Es para mí un reto pues hay que esforzarnos y seguir adelante en la formación de esos nuevos profesionales para la defensa de la Patria».

«Estoy muy feliz de haber culminado esta etapa, lo cual me permite profundizar en el trabajo en las comunidades que he venido realizado como luchadora social a favor del pueblo de este proceso socialista», dijo Ángela Mayora, egresada como licenciada en Gestión Social.

Fuente/AVN