Salud para el pueblo|Con más de siete mil inmunizaciones cerró Semana de Las Américas en Santa Lucía del Tuy

Fueron atendidos niños y niñas menores de seis años

El director del Hospital Luis Razetti, Martín Romero, ofreció un último balance acerca de la jornada de Vacunación de la Semana de Las Américas en el municipio Paz Castillo, donde 7648 luciteños resultaron inmunizados contra 16 enfermedades, en especial en contra de la poliomelitis.

Un total de ocho ambulatorios y 20 Bases de Misiones Socialistas estuvieron activos con el programa de vacunación, implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Organización Mundial de la Salud, aplicando dosis preventivas bajo un esquema de protección de 14 inmunizaciones.

El doctor Romero, destacó que la población acudió al llamado a la gran fiesta de la salud que se realizó durante una semana, “Cumplimos las metas planteadas, sobrepasamos las cifras, Paz Castillo se llevó el verdadero oro con todos los honores”.

Las vacunas aplicadas fueron Antihepatitis B, Toxoide, Anti influenza, Sarampión, Fiebre amarillas, y Trivalente.

“Las familias deben mantener el control y chequeo entre ellos y especialmente los niños para así cumplir con las etapas de la vida en el proceso de vacunación; agradecido con el apoyo médico, enfermero, la Alcaldía de Santa Lucía, por el apoyo constante durante la fiesta de la salud”, puntualizó el director del nosocomio luciteño.

Fuente/ Prensa Paz Castillo