Inicio » Avances, Regiones, Otros Deportes

Destacó el coordinador regional del batallón Deportivo, Ismael Márquez

Masificación deportiva y el deporte escolar serán fortalecidos en Carabobo

19 mayo 2015 | Haga un comentario

El funcionario señaló que tras la designación de nuevas autoridades en ese ministerio, la revolución bolivariana “seguirá garantizando que la población venezolana tenga acceso gratuito al deporte, la actividad física y la recreación a través de planes y proyectos dirigidos a la masificación deportiva”

Para minimizar el tiempo de ocio de la niñez y la juventud carabobeña, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte fortalecerá los programas de masificación deportiva en el seno de las comunidades populares, así como el deporte escolar, a fin de alcanzar mejores niveles de desarrollo como ciudadanos en estos sectores de la población.

Así lo destacó Ismael Márquez, representante de esa cartera ministerial en la entidad y coordinador regional del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí.

El funcionario señaló que tras la designación de nuevas autoridades en ese ministerio, la revolución bolivariana “seguirá garantizando que la población venezolana tenga acceso gratuito al deporte, la actividad física y la recreación a través de planes y proyectos dirigidos a la masificación deportiva”.

En cuanto al deporte escolar, dijo que en conjunto con el Ministerio de Educación, se enfocarán en desarrollar planes dirigidos a identificar, seleccionar y formar a los nuevos talentos deportivos que vienen surgiendo en las instituciones educativas del estado Carabobo.

Márquez indicó además que el Ministerio cuenta con un equipo sólido de profesionales formados para atender estos sectores y mencionó que actualmente levantan un registro de clubes y ligas deportivas comunitarias “para brindar un mayor apoyo a estas agrupaciones deportivas y así ir formando a la generación de relevo”.

T/ AVN
F/ Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000