Lo reafirmó en programa de TV y radio|Mata Figueroa: Venezuela es una nación soberana y libre

A la edición número 100 arribó el programa “Triunfando con el Gobernador” bajo la conducción del mandatario regional Carlos Mata Figueroa, quien destacó su satisfacción y orgullo por el desarrollo de este espacio televisivo y radial que se inició un 13 de enero de 2014.

El líder margariteño destacó que los revolucionarios continúan trabajando e invirtiendo para garantizar el bienestar del pueblo así como para defender y mantener el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez

“Mientras los opositores insisten en aplicar una agenda violenta, la revolución se mantiene en la ofensiva y en la pelea fortaleciendo los programas sociales: Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, Misión en Amor Mayor, Misión Barrio Adentro, Gran Misión Vivienda Venezuela así como en la organización de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Mata Figueroa considera que la ultraderecha maltrecha y desquiciada desestimó el legado del líder de la revolución bolivariana. “Gracias a la política internacional y alianzas que impulsó Chávez, Venezuela obtuvo una victoria diplomática. Somos un pueblo de paz, libre y soberano, lo cual quedó ratificado en el pronunciamiento de los países integrantes de la Organización de Estados Americanos ante las pretensiones de Luis Almagro, secretario general del referido ente. Lamentamos la posición contraria asumida por países hermanos e integrantes de la patria grande”.

Apuntó que en los momentos difíciles se requiere de más serenidad y paciencia, lo cual es importante para establecer una sana convivencia. “Venezuela es el país con mayor respeto a los derechos humanos, pero no aceptamos injerencias de nadie ni tampoco necesitamos que nos digan qué hacer. Actualmente nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está conformada por patriotas”.

Sostiene el gobernador de Nueva Esparta que los seguidores de los partidos opositores, se sienten engañados y defraudados porque sus líderes generaron falsas expectativas además la actual mayoría circunstancial de la Asamblea Nacional no trabaja en función de las necesidades del pueblo, ya que en seis meses no han hecho nada. “Se les cayó la careta y quedo al descubierto sus verdaderas intenciones, mientras que en estos momentos difíciles los verdaderos revolucionarios se mantienen fieles y leales a Chávez y Maduro. ¿Qué ha aportado la Asamblea Nacional? Sólo shows mediáticos”, apuntó el mandatario regional.

Recordó hechos registrados el 27 de febrero de 1989, 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, el golpe de estado cometido entre el 11 y 13 de abril de 2002, el paro petrolero 2002-2003 y la guerra económica emprendida contra el presidente Nicolás Maduro. “El pueblo cambió para siempre. Hoy es más consciente y sabe lo que quiere, porque así lo enseñó el Comandante Supremo Hugo Chávez”, dijo el gobernador neoespartano.

TILÍN-TILÍN DE ANIVERSARIO

Como es costumbre, el mandatario margariteño ofreció los acostumbrados anuncios para mejorar la calidad de vida de las y los neoespartanos, sin distinción ni exclusión alguna.

Anunció que el Ejecutivo Nacional aprobó más de 811 millones de bolívares más una reserva del ente estatal, los cuales serán destinados al pago del incremento salarial además del reajuste del bono alimentario, aprobados en marzo de este año, para los obreros, empleados, bedeles, docentes, contratados, jubilados y pensionados.

“Luego de conversaciones sostenidas con las y los trabajadores y sus recomendaciones, vamos a pagar 236 millones de bolívares en este ajuste y 561 millones por concepto de bono de alimentación. Sólo nos quedaría pendiente el incremento salarial aprobado a partir de mayo. En tanto que ya contamos con los 65 millones de bolívares destinados al pago de prestaciones a 26 jubilados. También beneficiaremos a 30 ex trabajadores del Instituto de la Cultura. Desde que asumí la gobernación de Nueva Esparta hemos pagado más de 461 millones de bolívares en compromisos contractuales. Somos el único estado que está al día con los pasivos laborales. Nuestra gestión es pulcra y transparente”.

En materia de Educación, manifestó que próximamente comenzará la entrega de 18.641 computadoras portátiles Canaimitas y 4.600 Tabletas para estudiantes y profesores neoespartanos. “Todos nuestros muchachos y muchachas contarán con un equipo moderno de una alta tecnología. El Sistema Alimentario Escolar viene con todos los hierros, por lo cual garantizaremos comida para nuestros estudiantes”.

Aprovechó para informar que un grupo de empresarios patriota y nacionalista adquirirá alimentos para ofrecer en Nueva Esparta además del arribo de 50 conteiner contentivos de distintos rubros. “El presidente Nicolás Maduro nos aprobó 500 millones de bolívares, con los cuales fortaleceremos los Clap así como la labor de los campesinos y pescadores, mientras que China está enviando toneladas de medicinas”.

PROGRAMA N° 100

“Hoy es un día de fiesta para nosotros. Ha sido una experiencia y aprendizaje de vida, porque transmitimos esperanzas y noticias positivas. Este espacio lleva información veraz, exacta y en vivo para difundir los acontecimientos así como para presentar análisis políticos”, dijo Carlos Mata Figueroa en este programa especial de “Triunfando con el Gobernador”.

La celebración se llevó a cabo en la plaza de Los Trabajadores, ubicada en los espacios de la gobernación bolivariana de Nueva Esparta, con la asistencia de su equipo de trabajo, famulares, voceros de instituciones y poder popular, entre otros.

El líder margariteño felicitó y agradeció a quienes forman parte del equipo del programa “Triunfando con el Gobernador”, el cual se inició hace poco más de 2 años.

En esta ocasión la responsabilidad musical recayó en la Banda Marcial del Comando de Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana y como siempre “Triunfando con el Gobernador” se transmitió de manera simultánea por Isla Tv, Mundial Margarita 92.9FM, Encuentro 88.7FM, Tiuna 91.9FM, Paraíso 93.7FM, Caribe 93.5FM, Neoespartana 105.5FM, Súper Stereo 98.1FM, Perla Visión, Visión EcoMundo y la red de emisoras comunitarias de todo el estado neoespartano.

Al finalizar el espacio radial y televisivo, el mandatario entonó la tradicional canción de cumpleaños y compartió con el pueblo asistente, las tortas obsequiadas para celebrar la edición número 100 del programa concebido para informar los avances de la revolución.

F/Prensa Triunfando con el Gobernador

SR. GOBERNADOR EN EL PROGRAMA 101, HABLE DE LO QUE QUIEREN HACER LOS COMERCIANTES BANDIDO SOBRE QUE LE DEN DOLARES,. DIGALE IGUAL RESPUESTA QUE A POLAR