Inicio » Regiones

Sostuvo Germán Saltrón

Matanza de Tumeremo fue “preparada para después acusar al Gobierno”

15 marzo 2016 | Haga un comentario

El exdiputado Saldrón aseguró que en la Cuarta República “se suspendían las garantías” y “era como una orden de pena de muerte”

Para Saltrón lo que ocurre en Tumeremo con la minería ilegal viene desde tiempos coloniales

Para el especialista en derechos humanos, Germán Saltrón, el caso de la matanza de Tumeremo (estado Bolívar), es una acción preparada para culpar al Gobierno.

“Las mafias paramilitares” que hacen vida en la zona “crean este escándalo” y “preparan la masacre como una forma de protestar por las reglamentaciones que está haciendo el Estado (a propósito de la minería ilegal) para entonces culpar al gobierno”, sentenció Saltrón este martes en el programa El Desayuno de Venezolana de Televisión.

A Saltrón le llama la atención que la denuncia la haya hecho un diputado de la oposición del estado Bolívar, de una situación que viene desde los tiempos de la colonia y que no se atendió en los gobiernos anteriores.

Al mismo tiempo, indicó que conoce bien cuáles fueron las violaciones de derechos humanos durante la Cuarta República, cuando “no se respetaba absolutamente nada de la Constitución de 1961”.

“Por cualquier razón se suspendían las garantías, y cuando se suspendían las garantías era como una orden de pena de muerte”, aseguró. “Los policías y el ejército” ―continuó― “salían a la calle a matar y asesinaban personas, y ahí tenemos el caso de El Caracazo”.

Desde la perspectiva del exdiputado, este hecho histórico venezolano ocurrido en el año 89, “es la violación más grave de derechos humanos y no hay ninguna persona detenida por esas razones”.

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/Pantallazo CO a VTV

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000