La cita llega a su quinta edición|Media Maratón de Valencia se realizará el 22 de mayo

Carabobo Runners Club (CRC) celebrará el 22 de mayo la quinta edición de la Media Maratón de Valencia 21K, que busca no solo ser una fiesta para los corredores, sino para toda la ciudad.

Así lo indicaron los organizadores del evento quienes anunciaron que iniciarán los trámites para la certificación ante la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para así proyectar aún más esta carrera en circuitos foráneos e impulsar la actividad comercial, turística y económica que se genera alrededor de estas actividades deportivas que han creciendo exponencialmente en Venezuela en los últimos años.

“Desarrollamos este evento promoviendo ciudadanía, fomentando el crecimiento organizado y queriendo que Valencia sea referencia”, dijeron los organizadores.

INSCRIPCIONES

El MMV es una carrera con alto nivel de dificultad avalada por la Federación Venezolana de Atletismo. Recorre los municipios Valencia y Naguanagua. Las inscripciones están abiertas a través de la Página Web www.caraboboruners.com.ve y el cupo es de 1500 participantes. La prueba contempla dos distancias: 21K y 10K recreativos.en un trazado con salida y llegada en la avenida Paseo Cabriales (Parque Fernando

Peñalver) a la altura de la Torre Movilnet. La salida está prevista para las 6 de la mañana. Contarán con 8 puntos de hidratación cada 2 kilómetros.

En la organización trabajarán más de 500 personas entre logística y voluntarios que desplegarán actividades de marcaje y señalización, hidratación, seguridad y puntos de animación. Para el sábado 21 de mayo de mayo está prevista la entrega de materiales desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde y se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) donde se realizará la Expo.

IMPLEMENTOS

El kit contempla la franela “Hecha en Venezuela”, este año de color naranja; un bolso ecológico, el chip electrónico con tecnología de alta frecuencia proporcionado por SportCronos, además del material cedido por los patrocinantes.

Las categorías que estarán presentes son juvenil, libre, sub master A, sub master B y master A, B, C, D y E en femenino, masculino y discapacitados.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO