Dijo el coordinador de Salud de la entidad, Francisco Tortolero|Médicos Integrales Comunitarios reforzarán servicio a familias carabobeñas en pobreza extrema

Los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) que brindan sus servicios en el estado Carabobo reforzarán la atención que ofrecen a las familias que se encuentran en pobreza extrema mediante operativos de salud que se realizarán con mayor regularidad en las distintas Bases de Misiones Socialistas instaladas en esta entidad.

Así lo informó este lunes en declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el coordinador de Salud de la Fundación Misión Barrio Adentro del estado Carabobo, Francisco Tortolero.

El funcionario señaló que este martes, este ejercito de batas blancas estarán atendiendo a unas 2.000 personas en las bases de misiones ubicadas en los sectores Guaica y Buena Venetura, ambas en el municipio Carlos Arvelo de esta entidad situada en el centro del país.

Señaló que hasta la fecha, estas jornadas se realizarán los días sábado y estarán activadas durante otros días de la semana para mejorar la atención a la población que más lo necesita.

Entre los servicios que ofrecerán en estas jornadas médicas el galeno mencionó la ginecología, planificación familiar, oftalmología, pediatría, vacunación, odontología, entre otros.

Tortolero invitó a las familias que habitan en esos sectores, así como zonas aledañas, a acudir a estas jornadas de salud integral dirigidas a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las Bases de Misiones Socialistas son estructuras erigidas por el Gobierno Nacional en comunidades identificadas con pobreza extrema (índice reducido por la Revolución Bolivariana a 5,5%) para garantizar servicios de salud, educación, alimentación, además del mejoramiento de servicios públicos y la convivencia pacífica y solidaria.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, la cual tiene años cumpliendo varias etapas que le permitieron al país disminuir los indicadores de pobreza, que entre el periodo de 1996 a 1999 llegó a 66%, de acuerdo a datos divulgados por el vicepresidente para el área social, Héctor Rodríguez, citando un reporte de Carlos Altimari, quien fuera ministro de familia en el último gobierno de Rafael Caldera en 1999.

T/ AVN