Mercal, feria de hortalizas y venta de pescado fresco|Megajornada en Guatire distribuyó 40 toneladas de alimentos

La alcaldesa Thaís Oquendo celebró la masiva asistencia del pueblo de Guatire y Araira a la primera jornada de Atención Integral Comunitaria organizada por PDVSA Gas, la Alcaldía de Zamora y el Poder Popular en la avenida Intercomunal Guatire – Guarenas, a la altura de la entrada al sector Las Casitas.

Unas dos mil personas aprovecharon este evento para adquirir 40 toneladas de alimentos que se vendieron en las seis bodegas de PDVAL, cinco de Mercal, la feria de hortalizas y venta de pescado fresco que se instalaron desde primeras horas de la mañana.

Thaís Oquendo dijo: “esta es una mega jornada donde están participando 40 instituciones coordinadas por la alcaldía y Pdvsa, con innovaciones como es la participación de nuestros artesanos, la etnia wayu y por supuesto todo el pueblo de Zamora comprometido con el legado de Chávez, con la esperanza y la convicción de que solo en revolución podemos tener un país en paz , con progreso y desarrollo. Por eso le damos las gracias a nuestro Presidente Maduro por acordarse siempre de nuestro municipio, como lo ha demostrado en apenas un año de su gobierno”

Los vecinos tuvieron también la oportunidad de desayunar a precios solidarios en la Arepera Venezuela Móvil, donde se ofrecía el combo de dos arepas y una bebida por 35 bolívares o el de una arepa y bebida por 25 Bs.

ALCALDÍA CON DESTACADA PRESENCIA

La Alcaldía de Zamora, estuvo presente atendiendo a las comunidades con los servidores públicos de las Direcciones de Hacienda, Ingeniería, Servicios Generales, Protección Civil, Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Catastro, Registro Civil, Oficina de Atención al Adulto Mayor, Oficina de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Oficina Municipal de Apoyo al Sector Educativo, Oficina de Atención al Ciudadano, Policía de Zamora, el CMDNNA-Zamora, entre otras. Asimismo, la alcaldesa Oquendo entregó donativos a 200 personas que fueron beneficiadas por la municipalidad en el marco del programa del gobierno de calle que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

ESMERADA ATENCIÓN MÉDICA

En el área de salud la Dirección Estadal instaló unidades móviles de odontología para la atención primaria y prótesis parcial en el marco de la Misión Sonrisa, el Distrito Sanitario Número 3 desarrolló la jornada de vacunación aplicando antigripales, toxoide, tetánica, hepatitis, pentavalente, polio, trivalente viral; también hubo Salud Visual y orientaciones de PLAFAM y del Ministerio de Alimentación para la preparación de comida sana. El INASS atendió a los adultos mayores, el PASDIS y el CONAPDIS a personas con diversidad funcional y la Misión Nevado a las mascotas.

MÁS SERVICIOS

Otros servicios especiales fueron la asesoría legal gratuita de la Escuela Nacional de la Magistratura y de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Mujer, venta de cilindros de diez kilogramos a cargo de PDV Comunal, la jornada de cedulación del Saime; vacunación y desparasitación para animales domésticos por el INSAI y muestra de dulcería, manualidades y grupo teatral de la Misión Negra Hipólita.

Por su parte, la banca pública ofreció asesorías del Banco Agrícola; Banco de la Mujer, el FONDEMI y el Banco del Tesoro. Los vecinos también aprovecharon la intervención especial de las misiones educativas, Ministerio de Pueblos Indígenas (exhibición de artesanía Wayúu), Defensa Pública, la División de Prevención de Drogas del CICPC, la Misión Árbol, Funvisis, Corpoelec, Invepal, la fábrica 27 de Febrero, artesanía, dulcería criolla, colchones inflables, bailoterapia y presentación de actividades teatrales y musicales.

T / Prensa Alcaldía de Zamora

Me sorprende mucho leer esta noticia, ya que yo estuve ahí y en realidad no fue lo que sucedió, les comento que sólo habían 2 bodegas de mercal las cuales fueron surtidas por 3 camiones 350 generando esto que los productos de la cesta básica se acabarán antes de las 11:00 am y por ende quedara una gran, pero gran cantidad de personas sin poder comprar (incluyéndome). El llamado es para que porfavor cuando se cite para llevar acabo una actividad como esta se tenga en cuenta la cantidad de personas que pueden asistir, me toco ver gente de cupo y caucagua como se retiraban del lugar sin comprar absolutamente nada. Muy lamentable