45 toneladas de alimentos distribuidos|Mercados comunales benefician a familias de Barinas y Socopó

Más de 2 mil 500 familias de los municipios Barinas, Zamora y Sucre, fueron beneficiadas con la venta de 45 toneladas de productos agrícolas repartidos en 8 mercados comunales, gracias al trabajo mancomunado realizado por el Poder Popular y el gobierno bolivariano para brindar la oportunidad a numerosas familias de abastecerse con variedad de rubros a precios solidarios.

Uno de los mercados ubicados en la cancha de la urbanización “Rodríguez Domínguez”, recibió la visita de la gobernadora Zenaida Gallardo, quien constató que la producción comunal estuvo bajo la responsabilidad de aproximadamente 350 productores agrupados en más de 60 comunas.

“Este es el vivo ejemplo del trabajo mancomunado del poder popular y el gobierno para servirle al pueblo y es satisfactorio señalar que en lo que va de año se han realizado 18 mercados comunales, donde participan también consejos comunales, organizaciones productivas, cooperativas, empresas de producción social y familiares, equipos políticos, UBCH y el pueblo en general que confía plenamente en nuestra revolución”.

De igual manera, se expendieron productos artesanales de limpieza y aseo, carne, cochino y queso. “Esto es una muestra de que no nos rendimos y ante las adversidades, le decimos al presidente Nicolás Maduro, que cuente con los comuneros y comuneras de Barinas y el poder popular organizado porque no dejaremos que una guerra económica nos venza”.

Por su parte Robert Matos, coordinador estadal para el Sistema de la Economía Comunal, agradeció la participación activa de las comunas y a todos los que participan para que los mercados lleguen a cada las comunidades del estado.

Las palabras de la gobernador Gallardo, fueron reafirmadas por Adriana Aguilar, representante de la Red “Plan Fuerza Bolivariana”, quien aseguró que no sólo se da respuesta y un reimpulso al nuevo tejido económico de productos de higiene y aseo personal, “también formamos parte de ese sistema que nos permite lograr la independencia a los pequeños productores que siempre estaremos dispuestos a la batalla en defensa de el proceso revolucionario”.

Fuente/ Prensa ORI- Barinas