Durante el año 2016 |Mercal atendió a más de 274 mil familias en Base de Misiones de Portuguesa

Mercal, ente adscrito a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) atendió en el 2016 a un total de 274.598 familias, en las Base de Misiones Socialistas del estado Portuguesa, donde se distribuyeron un 3 mil 541 toneladas métricas de alimentos.

A través de la red alimentaria se llevaron a cabo estas jornadas de distribución popular de alimentos en las 69 bases que existen en toda la región llanera, para cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías. Así lo expresó Akalapeizime Castro, jefe estadal de Mercal en Portuguesa, quien destacó la labor de los trabajadores por la Revolución Alimentaria en el 2016.

Castro, señaló que la GMAS se desplegó por todas las comunidades, haciendo énfasis en las zonas de extrema pobreza para impulsar los logros del gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro y garantizar la seguridad alimentaria en toda la población.

En todos los municipios los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se activaron en sus comunidades para llevar los beneficios de la GMAS a las familias necesitadas e incentivar la producción de alimentos a través de los huertos urbanos.

El jefe estadal, también añadió que para este nuevo año, Mercal sigue con el trabajo de fortalecer la seguridad alimentaria y para defender los ideales del líder Supremo, Hugo Chávez Frías.

Fuente/ Prensa Mercal