Se atendió a más de 5 millones de personas|Mercal distribuyó más de 83.000 toneladas de alimentos en Carabobo durante 2013

Durante el año que culmina, la red Mercados de Alimentos (Mercal) distribuyó en el estado Carabobo más de 83.000 toneladas de productos alimenticios a bajos costos, como parte de las políticas de seguridad alimentaria implementadas por la Revolución Bolivariana para garantizar la alimentación de la población de menos recursos.

El jefe estadal de Mercal en esta entidad central, Marcos Pérez Gómez, calificó de positivo el balance de las actuaciones de esa red pública en Carabobo, toda vez que con la significativa cantidad de productos de la cesta básica y otros rubros se atendió a más de 5 millones 375 mil personas.

«Tenemos un balance altamente positivo en este año 2013, ya que realizamos 2.827 jornadas de venta de alimentos, en las cuales más de 5 millones 375 mil personas resultaron favorecidas», manifestó.

Destacó que demás de estas jornadas y mega jornadas, que en diciembre también ofreció rubros tradicionales de las fiestas decembrinas, Mercal Carabobo inició el programa social denominado Mercal Obrero, a través del cual se atiende a los trabajadores de distintas instituciones públicas que operan en la entidad.

En este sentido, indicó que miles de trabajadores de más de 120 empresas del Estado en la entidad adquirieron productos alimenticios mediante este programa, el cual comercializó 25.478 toneladas.

El programa Mercal Casa a Casa que fue orientado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar la comida de manera directa a los hogares más necesitados, atendió a 1.450 familias de varias parroquias priorizadas del municipio Valencia, entre las cuales distribuyó un total de 18 toneladas de alimentos.

El Jefe estadal de Mercal señaló que otras 1.687 toneladas de alimentos de la canasta básica fueron distribuidas entre casas de alimentación, centros penitenciarios, hospitales, CDI, comedores populares, refugios y en el programa de Alimentación Escolar, que también es apoyado por esta red de alimentación.

Fuente/AVN