A través de un recorrido casa por casa|Mercal-Guárico distribuyó 5,9 toneladas de alimentos en Guárico

A través de un recorrido casa por casa, la red Mercado de Alimentos (Mercal) distribuyó este viernes 5,9 toneladas de alimentos, a precios subsidiados, en la comunidad rural La Negra, en el municipio Camaguán, estado Guárico, con el propósito de fortalecer la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables.

El alcalde de Camaguán, José Vásquez, explicó que durante la jornada se atendieron 294 familias, que fueron priorizadas por el consejo comunal de la zona, de acuerdo con los datos socioeconómicos y las condiciones de vida de cada una.

“Son políticas sociales que la revolución impulsa en función de enfrentar la pobreza y ofrecer mejores condiciones de vida a la población”, dijo.

Resaltó que a pesar de la guerra económica y de las acciones desestabilizadoras que impulsa la derecha, el Gobierno Bolivariano sigue destinando importantes recursos para garantizar la distribución de alimentos.

Los sectores recorridos por el Mercal Casa por Casa fueron Flor Amarillo, Popoero, El Mango, Caja de Agua y la Curva del Fiscal.

Entretanto, el vocero comunal Luis Verde dijo que con este tipo de acciones se enfrentan el desabastecimiento, la especulación y la usura.

«Compramos productos a precios solidarios y eso nos permitió equiparnos con rubros como pollo, leche, azúcar, aceite, arroz y enlatados», mencionó.

ANTV/AVN
Etiquetas