A través de puntos de venta fijos e itinerantes|Mercal ha atendido a más de 600 mil barineses este año

Más de 600.000 personas han sido atendidas por la Red Mercados de Alimentos (Mercal) a través de puntos de venta fijos e itinerantes en los 12 municipios del estado Barinas durante el 2015, con la distribución de 7.700 toneladas de productos de la cesta básica a bajos costos.

Entre los principales rubros ofertados por Mercal destacan: aceite, arroz, arvejas, azúcar, caraotas, carne, harina de trigo, harina precocida, leche en polvo, lentejas, margarina, mortadela, pasta y pollo, productos que forman parte esencial de la dieta de los venezolanos para garantizar una sana nutrición.

Mariana Gallardo, habitante de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, destacó la calidad de los diferentes productos que expende la red.

«Desde que fue creado Mercal yo compro alimentos en los operativos que realizan semanalmente porque me ofrecen los mejores rubros a precios accesibles y en comparación con el mercado privado obtengo un ahorro que supera el 70%», aseguró.

Luis Hernández, residente de Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba, subrayó que los puntos de venta de la distribuidora de alimentos siempre cuentan con todos los alimentos de primera necesidad.

«Cada vez que que acudo a una jornada de Mercal consigo los productos que necesito en mi hogar, el Gobierno se ha esforzado por garantizar que al pueblo no le falten los artículos que demandan las familias venezolanas», sostuvo.

Adicionalmente, en Barinas la red abastece 147 casas de alimentación, 16 Centros de Diagnósticos Integrales, 7 hospitales y 420 centros educativos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), para la atención de 267.603 personas, entre niños y adultos.

Mercados de Alimentos en Barinas cuenta con 14 establecimientos, entre abastos Mercal tipo I, centros de acopio, súper mercales, además de un PDMercal, recientemente inaugurado por el presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles 22 de abril Mercal, programa creado por el comandante Hugo Chávez, cumple 12 años distribuyendo alimentos de primera necesidad en las comunidades del territorio nacional.

Fuente/AVN