En el primer trimestre del año|Mercal incrementó en 30% el número de operativos en Sucre

La red Mercado de Alimentos (Mercal) efectuó 1.380 operativos de venta de productos de la cesta básica en el estado Sucre, en el primer trimestre de este año, lo que significa un incremento de 30% en comparación al mismo periodo del año pasado, cuando realizaron 1.068 jornadas.

La información la dio a conocer el director estadal de Mercal, Antonio Rivas, quien destacó la distribución de 4.300 toneladas de alimentos a precios regulados solamente en operativos, como parte de la Misión Alimentación.

Asimismo, enfatizó el incremento en 100% del número de mega mercados realizados en lo que va de año que suman 14, mientras que en el mismo periodo del año pasado alcanzaron a realizar siete.

«Eso implica decirle a nuestro pueblo que estamos a paso redoblado llevándole el combustible para la vida. Esto sólo en operativos, sin incluir lo que distribuimos a través de la red directa que son los mercalitos comunales, 11 mercales Tipo I y un Súper Mercal donde venden comida al pueblo todos los días», señaló Rivas.

A su vez, enfatizó que desde enero a la fecha han vendido 3.700 electrodomésticos a precios justos con el programa Mi Casa Bien Equipada, los cuales beneficiaron a 11.900 personas en la entidad oriental.

Destacó el esfuerzo del equipo de Mercal por multiplicar el número de operativos para llegar a más hogares sucrenses, por ello prevén superar la meta de jornadas a cielo abierto este año.

Recordó que la Misión Alimentación nació hace 10 años con el fin de beneficiar a los más necesitados y garantizar al pueblo el acceso a todos los productos para su alimentación. «El pueblo tiene que tener la conciencia de entender que aquí no existe desabastecimiento sino un acaparamiento por parte de la red privada y lo vamos a combatir desde esta trinchera», agregó.

Desde el centro de acopio de Mercal en la avenida Carúpano de Cumaná, capital del estado, Nieves del Carmen Mata acude dos veces a la semana para el transporte de alimentos a surtir en el mercalito comunal de la población de San Pedro, vía Turimiquire, municipio Sucre.

Manifestó que la comunidad siente satisfacción por poder acceder a los alimentos a muy bajo costo, pues son familias de escasos recursos económicos y se benefician cada semana. Agregó que se benefician más de 450 familias y «me siento contenta porque es una ayuda para todos; vendemos harina de maíz, pasta, arroz, pollo, y muchos otros productos», agregó.

Fuente/AVN

Hola buenas tarde, me alegra que se alla incrementado las jornadas, soy compradora de mercal y les agradeceria que apliquen la ley de entregar las facturas en las jornadas hay muchas inrregularidades, ellos tienen unas minis registradora que den las factura, tienen las mini registradoras las tiene sin papael ojo porfavor