Según la Corporación Merideña de Turismo|Mérida recibirá 270 mil turistas en la temporada de Navidad 2015

La Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) prevé la afluencia de unos 270 mil visitantes al estado Mérida, en la región andina de Venezuela, durante la temporada de navidad 2015, informó este viernes, David Peña, presidente del ente adscrito a la Gobernación del estado.

En rueda de prensa realizada en el parque Zoológico Chorros de Milla, municipio Libertador, Peña informó que la infraestructura hotelera local registra 68% de reservación a la fecha.

«El flujo turístico en Mérida oscila entre los 250 y 300 mil turistas en cada temporada. Este año alrededor de 1 millón de personas visitó nuestro estado. Es una cifra importante para el sector turístico y para el desarrollo económico», detalló como adelanto del balance de afluencia que contabiliza Cormetur para 2015.

Explicó que las proyecciones se fundamentan en la reserva de hotel registrada para el periodo comprendido entre el 19 de diciembre y el mes de enero próximo.

Dijo que 80 servidores públicos de Cormetur están desplegados en puntos estratégicos como Mercado Principal, terminal de pasajeros, aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonzo, Aeropuerto Alberto Carnevalli, parques temáticos y plazas de la entidad.

Las proyecciones del órgano estadal para la promoción del turismo, prevén un importante incremento de la afluencia turística para 2016, año en que el Gobierno venezolano inaugurará el nuevo sistema Teleférico Mukumbarí, un sistema funicular de 12,5 kilómetros de longitud, cinco estaciones y cuatro tramos, cualificado como el más moderno y alto del mundo, que proyecta una afluencia mínima estimada de 500.000 visitantes por año.

T / AVN