Informó el gobernador Alexis Ramírez|En Mérida se construyen 6.000 viviendas para el pueblo

En el estado Mérida se construyen en la actualidad de 6.000 viviendas y en el corto plazo se prevé edificar otras 10.000 unidades habitacionales, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social a través del cual se han entregado más de un millón de hogares al pueblo.

Así lo informó el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, durante un encuentro realizado en el Desarrollo Habitacional Brisas del Alba, en la capital del estado Mérida, en el que participaron residentes del complejo, activistas del poder popular e integrantes de Asambleas de Viviendo Venezolanos. Allí discutieron acerca de las propuestas de ley elaboradas por los parlamentarios de la derecha en la Asamblea Nacional, que buscan desmontar los logros sociales de la Revolución.

En la actividad desarrollada para formar y sensibilizar a las bases sociales del estado, el mandatario regional expuso el trasfondo de la fallida propuesta de ley para el otorgamiento de títulos de propiedad a beneficiarios de la GMVV.

«Nosotros hacemos un reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por declarar inconstitucional esa ley de otorgamiento de títulos de propiedad», dijo Ramírez, al tiempo que señaló que el verdadero objetivo de los partidos de la derecha era colocar más de 1.000.000 de nuevos hogares al mercado inmobiliario de los capitalistas.

Advirtió que la fallida ley buscaba capitalizar más de 70.000 millones de dolares invertidos por el Estado, a lo largo de cinco años de lucha y construcción de viviendas dignas para el pueblo, reivindicación que para los empresarios capitalistas representa una gran oportunidad de negocios y fortuna.

«La GMVV no establece la vivienda como una mercancía, la concibe como un bien de uso y disfrute de la familiar. Antes de la llegada de la Revolución, sólo existían la propiedad pública y la propiedad privada, pero ahora, existen también la propiedad mixta, la propiedad social, comunal y familiar», resaltó.

T/AVN
F/Twitter